Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Tengo 3 tablas de hechos con 1 a muchas relaciones con mi tabla de datos. En el panel Filtros, quiero que las opciones de la tabla de hechos solo muestren los datos relevantes para la tabla de datos.
Por ejemplo
Tabla de datos: Ventas de camisetas de colores. relación basada en colorID.
Tabla de datos: Camisetas de colores. (ColorID y Color)
en los datos, solo hay ventas rojas y azules, pero en la tabla de camisetas de colores, tenemos muchas opciones de color rojo, azul, amarillo, verde.
El panel de filtro actual muestra todos los colores (incluso sin ventas). Me gustaría que solo mostrara Rojo y Azul, ya que eso es lo que está en los datos.
¿Es posible? ¿Necesito fusionar todas las tablas en 1? ¿Cuál es el punto de las relaciones entonces?
Solved! Go to Solution.
Hay @hgromek ,
Creé algunos datos:
Tabla de datos:
Tabla de hechos:
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear medida.
Measure =
IF(
MAX('Data Table'[ColorID]) in SELECTCOLUMNS('Data Table',"colorid",'Data Table'[ColorID]),1,0)
2. Coloque la medida en Filtros, establezca es = 1, aplique filtro.
3. Resultado:
Solo muestre el contenido en la tabla de datos.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hay @hgromek ,
Creé algunos datos:
Tabla de datos:
Tabla de hechos:
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear medida.
Measure =
IF(
MAX('Data Table'[ColorID]) in SELECTCOLUMNS('Data Table',"colorid",'Data Table'[ColorID]),1,0)
2. Coloque la medida en Filtros, establezca es = 1, aplique filtro.
3. Resultado:
Solo muestre el contenido en la tabla de datos.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
@hgromek , Cree una medida como esta y utilívela en el filtro de nivel visual del panel de filtros y compruebe si hay un valor que no esté en blanco
Medida = countrows(Datos) + countrows(Hecho)
Medir <> en blanco en el filtro de color de nivel visual
Esto hará que el filtro dependa de los valores de ambas tablas.
Tal vez entendí mal la sugerencia porque no limita los filtros. También tengo los filtros en cualquiera de los filtros en la página o filtros en todas las páginas
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.