Forum Discussion
Filtros & DAX
Hola querida comunidad, ¿cómo estás?
Tengo este caso:
Necesito 3 mediciones de DAX que calculen lo siguiente para mí:
- Quiero calcular la Previsión Total3 2021.
- Quiero calcular el Presupuesto Total 2022.
- Y otra fórmula que calcula la diferencia entre Pronóstico3 2021 vs Presupuesto 2022 (Presupuesto 2022 - Pronóstico3 2021).
La tabla contiene estas 3 columnas que son necesarias para el cálculo:
- Fecha del Informe "Fecha Reporte": Cubre todos los meses de 2020, 2021, 2022.
- USD Importe "Monto USD": Esta es la columna que contiene el valor del importe.
- Tipo de opex "Tipo Opex": Contiene las clasificaciones o segmentaciones presupuestarias (Real, Presupuesto, Pronóstico1, Pronóstico2, Pronóstico3).
Mesa
También tenga en cuenta que ya tengo una medida total para cada segmento de presupuesto y previsiones.
Incluso te dejo el PBIX para que puedas ayudarme directamente con él. Soy muy urgente y estaré eternamente agradecido a quien me ayude.
Hey @Reyesnes ,
las siguientes medidas deberían hacerlo.
Para su caso 1:
Forecast3 2021 = CALCULATE( SUM( 'Fact_ Budget Management'[Monto USD] ), 'Fact_ Budget Management'[Tipo Opex] = "Forecast3", YEAR( 'Fact_ Budget Management'[Fecha Reporte] ) = 2021 )Caso 2:
Total Budget 2022 = CALCULATE( SUM( 'Fact_ Budget Management'[Monto USD] ), 'Fact_ Budget Management'[Tipo Opex] = "Budget", YEAR( 'Fact_ Budget Management'[Fecha Reporte] ) = 2022 )Y caso 3:
Difference Forecast3 2021 vs Budget 2022 = [Forecast3 2021] - [Total Budget 2022]Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @Reyesnes ,
las siguientes medidas deberían hacerlo.
Para su caso 1:
Forecast3 2021 = CALCULATE( SUM( 'Fact_ Budget Management'[Monto USD] ), 'Fact_ Budget Management'[Tipo Opex] = "Forecast3", YEAR( 'Fact_ Budget Management'[Fecha Reporte] ) = 2021 )Caso 2:
Total Budget 2022 = CALCULATE( SUM( 'Fact_ Budget Management'[Monto USD] ), 'Fact_ Budget Management'[Tipo Opex] = "Budget", YEAR( 'Fact_ Budget Management'[Fecha Reporte] ) = 2022 )Y caso 3:
Difference Forecast3 2021 vs Budget 2022 = [Forecast3 2021] - [Total Budget 2022]Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic- Syndicate_Admin
Administrator
@selimovd Muchas gracias, es exactamente lo que necesitaba.
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Reyesnes
Al codificar los nombres de los años, te estás disparando en el pie. Sufrirás más tarde.