Hola:
Tengo la siguiente matriz:
Los valores numericos los tengo en las columnas de una hoja de excel de la siguiente manera:
Lo que busco es poder filtrar que la matriz solo me muestre la informacion en las columnas para las categorias que selecciones en el filtro # 1.
El filtro # 1 es un listado de todas las categorias pero no tiene ninguna relacion con la matriz, (seguramente por eso no funciona).
Intente poner un filto # 2 seleccionando el mismo campo de la matriz pero lo que me muestra son los valores numericos y no el nombre de la categoria que busco filtrar.
Es decir si en el filtro # 1 o # 2 selecciono Dairy-Culinarios, esperaria que en la matriz solamente me muestre la informacion de Dairy-culinarios.
Solved! Go to Solution.
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una nueva tabla.
SlicerTable = {"VALOR","Coffee","Confectionery","Dairy-Culinarios"}
(3) Entonces podemos crear una medida.
Selected Measure =
VAR __selected = SELECTEDVALUE ( SlicerTable[Slicer] )
RETURN
SWITCH ( __selected,
"Coffee", SUM ( 'Table'[Coffee] ),
"Confectionery", SUM ( 'Table'[Confectionery] ),
"Dairy-Culinarios", SUM ( 'Table'[Dairy-Culinarios] ),
"VALOR",SUM('Table'[VALOR])
)
(4) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchas gracias por la solucion, funciono segun lo explicado.
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una nueva tabla.
SlicerTable = {"VALOR","Coffee","Confectionery","Dairy-Culinarios"}
(3) Entonces podemos crear una medida.
Selected Measure =
VAR __selected = SELECTEDVALUE ( SlicerTable[Slicer] )
RETURN
SWITCH ( __selected,
"Coffee", SUM ( 'Table'[Coffee] ),
"Confectionery", SUM ( 'Table'[Confectionery] ),
"Dairy-Culinarios", SUM ( 'Table'[Dairy-Culinarios] ),
"VALOR",SUM('Table'[VALOR])
)
(4) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |