March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos,
Acabo de subir 2 tablas:
- el primero está relacionado con el personal de la empresa (todo el personal con identificación personal, para cada mes con una columna específica)
- el segundo está relacionado con las terminaciones, stil con identificación personal y mes
Para cada uno de ellos, también presenté un nuevo coulum, donde hay un código único formado por la identificación de la persona + el mes.
Con estas tablas, establecí una relación uno a uno.
El problema es que esta relación no funciona correctamente, por ejemplo: si quiero ver cuántas terminaciones (información presente en la segunda tabla) ha habido por género (información presente en la primera tabla), PBI no es capaz de filtrarla (puedes verla en la pantalla de abajo).
¿Cómo puedo manejarlo / arreglarlo?
Muchas gracias
Anónimo
@Grieclolu Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.
Estimados @Greg_Deckler ,
Gracias por su respuesta. Trato de explicarlo mejor a través de estas dos tablas.
Subí estas dos tablas es PBI y las vinculé a través de una relación 1-1 (ID).
En el informe, me gustaría ver cuántas terminaciones tengo (segunda tabla) por género, pero no obtengo el resultado esperado (como puede ver en la pantalla).
Gracias de antemano por su ayuda.
Anónimo
Género | Identificación |
Hembra | 1_1 |
Hembra | 10_1 |
Hembra | 1000_1 |
Hembra | 10023_1 |
Masculino | 1004_1 |
Hembra | 10045_1 |
Masculino | 10061_1 |
Hembra | 10072_1 |
Masculino | 10089_1 |
Masculino | 10093_1 |
Hembra | 10098_1 |
Hembra | 10110_1 |
Hembra | 10118_1 |
Hembra | 10126_1 |
Hembra | 10128_1 |
Masculino | 10137_1 |
Hembra | 10138_1 |
Hembra | 10140_1 |
Hembra | 1015_1 |
Clúster | Identificación |
Voluntario | 1008_1 |
Involuntario | 10089_2 |
Voluntario | 10092_1 |
Fin del contrato | 10118_2 |
Voluntario | 10137_6 |
Voluntario | 10165_7 |
Voluntario | 10239_8 |
Involuntario | 10244_8 |
Voluntario | 1030_4 |
Voluntario | 10332_3 |
Involuntario | 10360_3 |
Voluntario | 10389_4 |
Voluntario | 1040_2 |
Voluntario | 10421_3 |
Involuntario | 10445_1 |
@Grieclolu De acuerdo, así que está obteniendo espacios en blanco (empleados inigualables) en su imagen visual y no quiere eso. Por lo tanto, intente crear estas medidas y colóquelas en sus Valores en lugar de Contar de ID de su segunda tabla.
Male Terminations =
COUNTROWS(
FILTER(
'GenderTable',
[Gender] = "Male" &&
[ID] IN SELECTCOLUMNS('Terminations',"__ID",[ID])
)
)
Female Terminations =
COUNTROWS(
FILTER(
'GenderTable',
[Gender] = "Female" &&
[ID] IN SELECTCOLUMNS('Terminations',"__ID",[ID])
)
)
@Greg_Deckler gracias por su respuesta, pero me gustaría obtener automáticamente el resultado. De cours los datos que publiqué son solo un ejemplo, pero los datos son mucho más grandes. Por lo tanto, me gustaría tener una relación que funcione automáticamente, ya que tengo una identificación para cada empoyee y mes. Entonces, ¿por qué no puedo obtener el resultado deseado? ¿Estoy haciendo algo mal? Dime si necesitas algún otro dato que me ayude.
Muchas gracias de nuevo 🙂
@Grieclolu Debido a que tiene un montón de empleados que no son despedidos y, por lo tanto, si cuenta las filas en la tabla de despidos, hay un montón de filas sin igual, lo que resulta en la categoría de leyenda de "en blanco". Si escribes esas dos medidas, siempre funcionarán y no tienes que hacer nada adicional para mantener los datos actualizados.
@Greg_Deckler Entiendo. ¿Hay alguna otra forma de emparejar automáticamente las dos tablas? por ejemplo, ¿usar otro tipo de relación? El problema es que la base de datos es muy grande, por lo que debes hacer esta operación para muchos otros casos, por ejemplo, edad, tipo de contrato, nacionalidad etc. Además, me gustaría añadir otras tablas, con otra información, por lo que será muy difícil gestionar todo con esta medida.
Tal vez pueda aconsejarme, como dije, otra solución en cómo poner fecha, o tabla, o relaciones.
Muchas gracias de nuevo,
Anónimo
@Grieclolu ¿Utiliza el panel Filtros y filtra la leyenda para no incluirla (en blanco)?
No podría ser una solución, ya que casi todas las filas están rojas como en blanco.
En la pantalla de abajo, tengo 834 filas, eso significa 834 terminaciones. Si no incluyo el espacio en blanco, perderé casi toda la información (824). ¿Necesitas algún ejemplo más? ¿O tal vez el archivo pbix?
@Grieclolu Entonces, ¿no tienes a esos empleados despedidos en tu tabla de Género? Lo siento, confundido. PBIX definitivamente ayudaría. Ver el mío adjunto bajo mi firma.
@Greg_Deckler Vi tu adjunto, y mi archivo es el mismo que el tuyo. Pero también está mal. De hecho, entre los 15 empleados presentes en la "tabla", tiene 13 espacios en blanco y solo dos valores correctos (1 hombre y 1 mujer). Me gustaría tener los 15 valores filtrados como masculino o femenino.
No sé si entendiste mi petición. Básicamente, el resultado que quiero es tener todos los valores correctamente filtrados.
@Grieclolu Entiendo, pero si todos sus empleados despedidos están en su tabla de "Género", entonces todos serían contados y si sus empleados despedidos NO están en su tabla de "Género", entonces, ¿cómo en el mundo conoce su Género para empezar? ¿Ves el dilema aquí?
@Greg_Deckler Creo que tiene razón en que todos los terminados están presentes en la tabla de género.
Hagamos otro ejemplo:
tengo 4 emoloyedos en la Tabla 1, A, B, C, D; A y B son machos, mientras que C y D hembras.
luego tengo 2 empleados en la tabla 2 (despidos), A y D.
Mi expectativa es que, al crear la relación, A y D podrían agruparse automáticamente como masculino (A) y femenino (B).
¿Puedes hacer algo como esto?
Muchas gracias 🙂
@Grieclolu Así que implementé su escenario y funciona al 100%. Véase el PBIX adjunto, Género2, Cuadro2, página 2.
@Greg_Deckler Perfecto, en este ejemplo funciona, para que veas el resultado que quiero. Ahora, ¿cómo se puede arreglar el ejemplo anterior? ¿O cualquier otro conjunto de datos más grande?
Muchas gracias
@Grieclolu Ver PBIX adjunto. Agregué al usuario E a la lista de terminaciones y puede ver que, dado que no hay registros coincidentes para E en la tabla Gender2, obtiene un espacio en blanco en su gráfico de donas. Mi sospecha es que en realidad no tiene todos los empleados despedidos en su tabla de género o que tiene espacios finales o algo en sus datos que está causando que los registros no coincidan entre las dos tablas.
@Greg_Deckler gracias por sus esfuerzos y sugerencias, pero no creo que el problema esté relacionado con una fecha sin usar. Lo revisé dos veces, y también tienes mis dos mesas que compartí contigo (también las usas en pbix), para que puedas chack por ti mismo.
¿Tienes alguna otra sugerencia?
Muchas gracias, Luca
@Grieclolu Correcto, usé sus 2 tablas originalmente, ni un solo empleado en Género que coincida con Terminaciones. Compruébelo usted mismo en el PBIX actualizado adjunto a la firma. Género3, Tabla3, Página3.
@Grieclolu Por lo tanto, asegúrese de tener una relación entre esas dos tablas basadas en ID y luego su gráfico de donas debe tener Género en la leyenda y Recuento de ID (de la 2ª tabla) en sus Valores.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.