Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro de panel predeterminado

Hola

¿Cómo puedo establecer de forma predeterminada los filtros de mi panel cada vez que un usuario abre un panel de PowerBI en el servidor para mostrar la fecha más reciente y la selección predeterminada? Además, ¿hay alguna manera de hacer esto con otro filtro de cadena categórica, como un "Nombre de página", por ejemplo?

¡Gracias!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lbendlin,

Gracias por esto. ¿Puede dar un ejemplo? Quiero que el mes siga apareciendo y no quiero un filtro visible para la última versión.

I don't want a visible filter for the latest.

Bandera roja de UX. No ocultes los filtros a tus usuarios.

Hola @lbendlin,

Quiero decir que no quiero un campo en mi filtro que diga "más reciente". Quiero que diga el mes. Por ejemplo, si el mes completo más reciente es agosto de 2024, muestre agosto de 2024, no "Más reciente".

Considere la posibilidad de utilizar los filtros Panel de filtro y Fecha relativa.

Hola @lbendlin,

No quiero usar el filtro de fecha relativa. Quiero poder ordenar los meses de arriba hacia abajo desde el más reciente hasta el más antiguo.

Clasificar no es tu problema. Su problema es el mantenimiento cuando llega un nuevo mes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este es el enfoque general. Ajuste según sea necesario

- cree una representación de cadena de su columna de fecha, reemplace la última fecha con una cadena "Más reciente"
- Ordene esa nueva columna por la columna de fecha original
- Agregar una segmentación de datos o un filtro de nivel visual/página/informe
- Establezca el filtro en "Más reciente"
- Publicar el PBIX en el espacio de trabajo/aplicación

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors