March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Estimados todos,
Puedo mostrar los 5 productos principales en función de los ingresos de la última fecha de las últimas semanas en Matrix (Power BI). Desafortunadamente, no se puede mostrar en el gráfico de líneas.
Por favor, indique cómo puedo mostrar los 5 productos principales en función de los ingresos de la última fecha de las últimas semanas en el gráfico de líneas (Power BI), que es el mismo que Matrix.
Última fecha = MAX(Calendar_Date[Fecha])
Clasificación por ingresos en la última fecha =
VAR LatestDate = [Última fecha]
DEVOLUCIÓN
RANKX(
ALL(Ingresos[Producto]),
CALCULAR(
SUM(Ingresos[Ingresos EUR]),
'Ingresos'[Fecha]= LatestDate
),
,
DESC
DENSO
)
Hola @Happy_yeoh : para mostrar los 5 productos principales en función de los ingresos de la fecha más reciente de las últimas semanas en un gráfico de líneas en Power BI.
He creado la siguiente medida para obtener la última fecha
Espero que funcione, por favor compruébalo
Seguí tu DAX. Sin embargo, el resultado es el mismo que el mío, mostrando los 5 mejores productos de cada semana de manera diferente. Quiero mostrar los 5 mejores productos en función de la última fecha de cada semana. La matriz muestra los 5 productos principales clasificados en función de los 5 productos principales de la última semana y aplica esta clasificación a las últimas semanas. Puede ver que algunos productos ocuparon el puesto 8 el 19 y el 26 de mayo, y el 5 el 2 de junio.
@Happy_yeoh , Pruebe 2 medidas como
Últimos ingresos =
VAR LatestDate = maxx(allselecetd(Calendar_Date) , Calendar_Date[Date])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SUM(Ingresos[Ingresos EUR]),
filter(Calendar_Date, Calendar_Date[Date]= LatestDate
))
Los 5 principales ingresos en la última fecha =
calculate([Últimos ingresos]
KEEPFILTERS( TOPN( 5, ALLselected(Ingresos[Producto]),[Últimos ingresos],DESC
)))
Seguí el DAX proporcionado por usted, pero el resultado no es el que quiero. Quiero mostrar todas las fechas en lugar de la última fecha en el gráfico.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.