Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro automático de rebanadas

Hola/ Tengo una tabla de tiendas y una tabla de ventas en estas tiendas. He creado una porción que filtra las ventas sobre una cierta cantidad. Tengo una segunda que muestra los nombres de las tiendas. El primer corte filtra el segundo corte y veo en él solo aquellos almacenes con mis condiciones, sin embargo, el segundo corte no filtra automáticamente otros elementos visuales, sino que comienza a filtrar solo después de que lo cambio con mis manos. ¿Es posible hacer que el segundo corte funcione automáticamente? Perdón por el inglés, chicos.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kindakaa ,

Gracias por la rápida respuesta @Gabry , como @Gabry dicho, a partir de ahora no es posible. Pero tengo una idea alternativa:

Mencionaste que usaste diferentes porciones para encontrar las 20 peores tiendas de las 1,000. Si no está seguro de si presentó estas 20 tiendas como un objeto visual en una tabla o como una segmentación, de cualquier manera, tiene la opción de exportar los datos. Luego seleccione obtener datos -> texto/csv, seleccione el csv que acaba de exportar, seleccione "transformar datos", haga clic en "hacer que la primera fila sea el encabezado", y luego guarde y cierre para que tengamos una tabla de almacenes con 20 filas. Luego lo usaremos como una tabla DIM para crear relaciones de modelo con otras tablas para que podamos crear segmentaciones para filtrar otras tablas.

vtangjiemsft_0-1722828342186.png

vtangjiemsft_3-1722828518632.png

vtangjiemsft_1-1722828403630.pngvtangjiemsft_2-1722828453982.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

@kindakaa

No creo que sea posible establecer automáticamente un valor en un filtro en función de una selección en otro filtro.

Sin embargo, esta es una pregunta complicada. Si la primera segmentación filtra los datos para incluir solo determinados almacenes, no es necesario volver a seleccionarlos porque los datos ya están filtrados para ellos. Luego, si desea reducirlo aún más a tiendas específicas dentro de ese conjunto filtrado, puede hacer sus selecciones en consecuencia.

En hechoel tarea es más difícil. I querer Para escoger Los diversos reservas con varios Rebanadas- salvar el seleccionado reservas como a loncha. Y claro el otro Rebanadas. Y entonces Análisis de ventas solamente para seleccionado reservas.

Lo siento, no entiendo lo que quieres decir, ¿podrías articular más?
¿A qué te refieres con seleccionar varias tiendas con varios segmentos y guardar las tiendas seleccionadas como un sector?

¿Podrías pegar una captura de pantalla de tu informe?

Lo siento, no puedo pegar la captura de pantalla. Trataré de explicarlo. Analizo más de 1000 tiendas. Tengo ventas de diferentes productos en ellos. Usando diferentes porciones, encontré las 20 peores de estas 1000 tiendas (en mi opinión). De alguna manera, necesito guardar estas 20 tiendas como una porción para poder trabajar con ellas solo en otras páginas del informe. No puedo guardar el resto de los filtros. Por ejemplo, filtré las ventas solo para el año nuevo para averiguar qué tiendas venden mal para las fiestas. Es decir, en el futuro no podré guardar el filtro por fecha. Solo necesita seleccionar de alguna manera ciertas tiendas para trabajar y continuar trabajando solo con ellas.

Ok, creo que entiendo. Realiza algunos análisis en el primer informe e identifica las tiendas que necesitan un análisis más detallado. ¿Cómo se puede mantener el filtro aplicado solo a esas tiendas?

Esto es lo que sugiero: agregue un filtro de tienda a cada página del informe y sincronice estos filtros. En la primera página, después de detectar las tiendas que necesita analizar, use el botón "Seleccionar todo" para aplicar este conjunto de tiendas al filtro. De esta manera, todas las páginas se filtrarán para mostrar los datos solo de estas tiendas seleccionadas.

¿Podría ser esta una solución óptima?

Desafortunadamente, cuando hago clic en "seleccionar todo", el filtro guarda todas las tiendas. Incluso los que no son visibles. Pero si selecciona manualmente las 20 tiendas, la sincronización funciona.

¿Cómo se construye tu modelo? ¿Esquema de estrella? Use un nuevo filtro de tiendas que obtenga la columna directamente de la tabla de hechos, este filtro debe ser filtrado por el filtro demás, por lo que cuando seleccione todos, debe seleccionar solo los disponibles en el contexto de filtro actual

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.