Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo la tarea de crear una segmentación de datos OR, lo que significa que si elijo cualquier región y ciudad, la salida debe ser de tipo OR, obtengo todas las filas con ciudad o región seleccionadas, para resolver este problema creé 2 tablas usando valores (una para la región y otra para la ciudad, tablas que comienzan con la palabra segmentación) y después de eso he usado a continuación DAX, PERO no soy capaz de obtener el efecto OR, me da el efecto AND,
Debería poder ver otros estados con la región Este, pero me da el único que está seleccionado
Solved! Go to Solution.
Esto me ayudó
Tuve que hacer tablas inconexas aquí, tablas de región y ciudad de Slicer con solo columna
Solución OR = IF( SELECTEDVALUE('Tabla de regiones de segmentación'[Región])= MAX(Pedidos[Región])||SELECTEDVALUE('Tabla de la ciudad de la segmentación'[ciudad])= MAX(Pedidos[Ciudad]),1,0)
Esto me ayudó
Tuve que hacer tablas inconexas aquí, tablas de región y ciudad de Slicer con solo columna
Solución OR = IF( SELECTEDVALUE('Tabla de regiones de segmentación'[Región])= MAX(Pedidos[Región])||SELECTEDVALUE('Tabla de la ciudad de la segmentación'[ciudad])= MAX(Pedidos[Ciudad]),1,0)
Básicamente, en mi caso, estoy tratando de cortar la tabla de detalles sobre la base de la condición en lugar de actuar en una sola medida, espero estar claro @TomMartens , gracias de nuevo
Hola @kipi_bi ,
La implementación del filtrado OR es explicada por las personas de sql.bi en este artículo: Uso de condiciones OR entre segmentaciones de datos en DAX - SQLBI
Esperamos que esto te proporcione algunas ideas sobre cómo abordar tu desafío.
Saludos
Tom
Hola @TomMartens
Ya había visto este enlace pero no pude obtener la respuesta, aquí está mi archivo https://drive.google.com/file/d/1BQSu5XEM7yaaYCDcY1KmepbSaAe73ies/view?usp=sharing , será genial si puedes ver qué salió mal, gracias de antemano
Ritz
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.