Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtre los objetos visuales para mostrar solo los años iguales o anteriores a los que hay en Play Axis

¡Hola!

Tengo una tabla con una columna de año y algunas otras columnas como Volumen de visitantes. Quiero crear una medida para ponerla como un filtro de nivel de página para mostrar solo los años iguales o anteriores a lo que está en el eje Reproducir.

Por ejemplo, si el eje de reproducción está en 1974, el gráfico mostrará las barras de 1970, 1971, 1972, 1973 y 1974 con sus valores reales. Cuando el eje de reproducción está en 1975, se agrega otra barra al gráfico de columnas para ese año, etc.

Sab_0-1732904324782.png

¡Gracias!

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto parece un trabajo para Superman @AlbertoFerrari 🤔

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de si esto funcionará con un eje de juego, pero puede consultar mi solución a un problema similar en los archivos adjuntos.

Cambié tu cortadora a Play Axis, y no funciona 😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak alguna idea sobre este hermano?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Deberá usar una mesa desconectada durante los años y el eje visual de juego independiente. Esto no funcionará con el eje de juego incorporado.

Editar: El objeto visual independiente de PlayAxis se resalta, no se filtra. No es una buena experiencia de usuario.

gracias por la respuesta, tengo una mesa desconectada y deshabilité la interacción del eje de reproducción con el gráfico, ahora necesito afinar la medida. Este no funciona:

Visitantes =
CALCULAR(
SUMA('MainTable' [Volumen de visitantes]),
FILTRO(
TODO('MainTable'),
'MainTable'[ año] <= MÁXIMO('DisconnectedTable'[ año])
)
)

¿Puedes ayudar en esto?

No, no creo que lo que quieres hacer sea posible, ni creo que aporte ningún valor a tus usuarios. Vuelve a la mesa de dibujo y averigua qué es lo que realmente necesitas lograr.

Si crees que no es posible, no pasa nada. Pero no le corresponde a usted decidir si esa funcionalidad aporta valor a mis usuarios o no.

¡Gracias de nuevo!

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors