Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo 3 tablas y quiero que se filtre antes de importarlo al escritorio powerbi.
Utilicé una consulta SQL agregando esto a continuación:
SELECCIONE a.*,b.*, c.*
DE test.fact_a a
inner join test.concattable t en e.id_pk = t.id_fk
unión interna fact_b b en t.id_fk = b.bid_pk
donde e.date_id = 1
Esta consulta SQL hizo el trabajo, pero combinó las 3 tablas en una tabla, que no es lo que quería. La tabla A y C es una tabla de hechos. La tabla B es un concat que toma el FK de A y C. Me gusta mantenerlos separados en el modelo de datos.
se supone que esto es un esquema en estrella y 3 de estas tablas son 40 millones de filas de datos cada una, por lo que realmente no puedo importar las 3 juntas y tengo que filtrarlas.
Cuando utiliza la consulta anterior para obtener los datos del origen de datos SQL, termina con solo una tabla "compuesta" en el modelo (que contiene datos de las tablas a, t y b). Si el modo de unión del origen de datos es la importación, puede intentar dividir esta tabla "compuesta" en varias tablas haciendo referencia al siguiente vínculo.
Cómo dividir tablas grandes en varias tablas y crear un modelo - Sugerencias de Power BI
Alternativamente, puede escribir una instrucción SQL como la siguiente para la tabla a y la tabla b respectivamente. La tabla t se puede unir directamente porque es una mesa de concat ...
Get fact table aObtener tabla de datos a
Get fact table bObtener la tabla de datos b
Saludos
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.