Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PivotNovice
Frequent Visitor

Filtrar varias filas en función del resultado de otro filtro

Hola expertos. Mis datos son una serie temporal que rastrea los estados de una serie de especímenes diferentes, en una sola tabla, como esta:

image.png

Quiero rastrear los estados de un subconjunto de especímenes a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si rastrearía los que tenían un evento durante 2015, aplicaría filtros como este

image.png

Lo que quiero es una tabla de resultados (o visual) que se vea algo como esto:

image.png

De esta manera puedo examinar una distribución de cuánto tiempo tardan los especímenes en morir después de un evento.

Todos mis intentos de hacer una medida para crear esta tabla han fallado. ¿Hay alguien ahí fuera para el desafío?

6 REPLIES 6
mahoneypat
Employee
Employee

Esto parece sólo una medida como NewMeasure - Countrows(Table) + 0 funcionaría en una matriz con Status EOY como Columns y Year como las filas. ¿La tabla de salida de ejemplo coincide con los datos? Por ejemplo, 2015 y 2019 dan recuentos esperados, pero 2016 no. ¿Se requiere un análisis más avanzado que me falta?

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias por su respuesta, @mahoneypat. El problema que estoy teniendo es que los filtros de Year-2015 y Event-D o T filtran los datos para incluir solo 3 filas, para las muestras 3, 4 y 5, y específicamente las filas con un Año de 2015.

Creo que necesito crear el segundo objeto visual para que los datos originales se desfiltren y luego se vuelvan a filtrar en función de esos tres especímenes y Años> 2015.

Soy terrible en DAX, pero estoy pensando que podría ser algo en la línea de:

Medida ?
VAR a - VALORES('Tabla'[Especímenes])
VAR b á ALL('Tabla')
VAR c - CALCULATETABLE(b, [Especímenes] en a)
DEVOLUCION c

que da errores.

Su propuesta de hacer una mesa separada es buena. En power query, haga referencia a la consulta inicial, quite las columnas que no necesite (especímenes?) y, a continuación, envuelva la consulta table.Distinct( ). He copiado los datos, llamado la tabla inicial Status y la versión distinta StatusDistinct. A continuación, puede usar columnas de la tabla distinta en las segmentaciones de datos o visuales para obtener el efecto deseado. Me acerqué mucho a lo que tenías, pero se me acabó el tiempo. Utilice columnas de una tabla en segmentaciones de datos y columnas de la otra en el objeto visual de matriz.

Para utilizar la nueva tabla, utilice la función TREATAS(), con NINGUNA relación entre sus dos tablas en una medida como esta

RowTreatAs á CALCULATE(COUNTROWS('Status'), TREATAS(VALUES('StatusDistinct'[Evento durante el año]), 'Estado'[Evento durante el año]), TREATAS(VALUES(StatusDistinct[Status at EoY]), 'Status'[Status at EoY]), TREATAS(VALUES(StatusDistinct[Year]), 'Status'[Year]))
Esta medida utilizará los valores seleccionados de la tabla distinta (ya sea en la matriz o en las segmentaciones de datos) y los usará como filtro en la tabla de estado original. Espero que esto ayude.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias de nuevo. Voy a jugar con esto un poco para mantenerlo. Nunca había visto la función TREATAS. Hacer lo que usted dijo textualmente todavía no es del todo entregar la mercancía, ya que todo lo que tengo en la segunda tabla es la primera tabla, pero donde los filtros no actúan sobre ella.

image.png

Donde lo que necesito es crear la segunda tabla como si tiene filtros que actúan sobre ella que son los especímenes 3, 4 y 5 y años> 2015, que puedo hacer aquí manualmente, así:

image.png

Y si hay alguna manera de que esto se pueda hacer sin duplicar la tabla en la consulta de energía, eso sería preferible ya que mis datos reales son bastante grandes.

Gracias por sus esfuerzos hasta ahora, sin embargo!

Hola @PivotNovice ,

¿Eso es lo que esperas?

TEST_Filter multiple rows.PNG

Cree una tabla de año no relacionada como segmentación de datos.

Table 2 = DISTINCT('Table'[Year])

Cree una medida y aplíquela al filtro de nivel visual del primer objeto visual.

Measure = IF(MAX('Table'[Year])IN VALUES('Table 2'[Year]),1)

Cree la siguiente medida y arrástrela al campo de valor de la matriz.

Measure 2 = CALCULATE(COUNT('Table'[Status at EoY]),FILTER('Table','Table'[Specimen]>=3&&'Table'[Specimen]<=5&&'Table'[Year]>=SELECTEDVALUE('Table 2'[Year])))

Muestra .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias, @V-lianl-msft. Si bien esto todavía no hace lo que necesito, creo que me has dado otra idea para probar con DISTINCT.

El filtro que se aplica a la Tabla (año 2015, evento-T) da como resultado tres filas para las que las muestras son 3, 4 y 5. Lo que necesito es usar esos especímenes dentro de la Medida 2. Su definición de la Medida 2 incluye 'Tabla'[Especímenes]> 3&&'Tabla'[Especímenes]<-5 que no permite el filtrado dinámico que busco.

Lamentablemente, he pasado tanto tiempo en esto, tal vez tenga que tomar un enfoque diferente. Como Excel. 😞

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.