Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola
Actualmente me enfrento a un problema que no puedo resolver y espero que alguien pueda aportar algo de luz al problema:
Tengo el siguiente conjunto de datos donde cada fecha coincide con un código, para ambas fechas (Inicio y Fin comparten el mismo código):
El requisito es seleccionar un código (que incluye los códigos de inicio y fin) y devolver el recuento total de partes activas antes de la fecha asociada para cada descripción (parte activa significa que no tiene una fecha de finalización anterior a la fecha de código asociada).
Ejemplo -> Si el usuario selecciona el código "C2" necesito devolver todas las partes activas para cada descripción antes de la fecha relacionada para el código seleccionado que es 17/02/2021:
Descripción A: 3
Descripción B: 3
Descripción C: 1
Atentamente
Alex
No @Alexxci,
Estos son los pasos que puede seguir:
1. Crear tabla calculada.
Table 2 =
var _1=SUMMARIZE('Table',[Part],[Description],[StartDate],[EndDate],[Code Start])
var _2=SUMMARIZE('Table',[Part],[Description],[StartDate],[EndDate],[Code End])
return
UNION(_1,_2)
2. Crear medida.
Measure =
var _selected=MAX('Table 2'[StartDate])
return
IF(MAX('Table'[Column])<=_selected,1,0)
Measure2 =
var _table=SUMMARIZE('Table',[Part],[Description],"1",[Measure])
return
SUMX(_table,[1])
Measure2 =
var _table=SUMMARIZE('Table',[Part],[Description],"1",[Measure])
return
SUMX(_table,[1])
3. Coloque [Inicio de código] en la Tabla2 en la segmentación de datos
4. Coloque [Bandera] en el filtro y establezca es = 1.
5. Resultado:
Todavía no sé el resultado de esta B. Según la lógica, estos cinco son todos posibles.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
¡Gracias por su ayuda!
Está cerca, pero la parte clave es que el resultado siempre depende de la fecha que seleccione el usuario.
Por lo tanto, si el usuario selecciona 17/02/2021, debe mostrar todos los valores posibles que tienen una Fecha de inicio anterior a esta fecha (No incluida) que no contiene una Fecha de finalización anterior a esta fecha
En realidad cometí un error, el recuento total debería ser:
Descripción A = 3
Descripción B = 3
Descripción C = 1
El recuento total de piezas para la descripción B que coincide con el requisito
Cuando el usuario selecciona el código C2, tiene 3 valores de descripción distintos que contienen en la columna Inicio de código o Fin de código este código. Luego necesitamos contar cuántas filas tienen una fecha de inicio anterior al 17/02/2021 y no tienen una fecha de finalización también anterior al 17/02/2021.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.