March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hay 2 tablas sin relación (creadas en función de los requisitos).
primero con 2 valores Usuario y Equipo, segundo con datos distribuidos en la herramienta con Usuario y equipos, no todas las herramientas tienen datos de usuario pero todas las herramientas tienen datos de equipos. Hay una columna que determina que estas herramientas no tienen. de usuario o No. de equipos (como abajo) .
Tipo de herramienta nombres de usuario equipos
Un usuario distinto nombres de usuario distintos nombres de equipo
Nombres de equipo distintos del equipo B
c usuario distintos nombres de usuario distintos nombres de equipo
Nombres de equipo distintos del equipo D
Ahora tenemos una segmentación de datos para la selección de usuario o equipo donde si se selecciona Usuario, los gráficos reflejan datos solo para herramientas que tienen datos de usuario y si se seleccionan equipos, se muestran todos los datos de herramientas. Esto funciona bien con los gráficos, ya que es más de cambio en la medida y en la medida podemos agregar filtros.
Mi problema es con la segmentación de datos, donde quiero mostrar herramientas basadas en la selección si el usuario está seleccionado en la tabla uno, luego mostrar solo las herramientas donde están presentes los datos del usuario y, si se selecciona la herramienta, mostrar todas las herramientas para la selección en la segmentación de datos
Me alegra saber que tienes la solución. Y gracias por compartir su solución aquí. ¿Podría marcar su publicación como Respondida? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema que el suyo. Gracias.
Saludos
Hola @v-yiruan-msft
¡Gracias por la respuesta!
no tenía relación entre estas 2 tablas quería lograr algo como if( selección en Tabla1(campo) =Usuario, Tabla2[mostrar herramienta solo con datos de usuario](columna Herramientas filtradas) , Tabla2[mostrar todas las herramientas]
Hice algunos cambios en el modelo de datos y obtuve la solución.
Se creó NewTable1 con 2 columnas, Tipo y nombre de herramienta de Table2.
- Primero se agregaron herramientas con solo datos de usuario y tipo-Usuario
- añadidas todas las herramientas con tipo- Equipo
Relación creada basada en la columna Tool entre NewTable1 y Table2
Si he entendido bien, parece que desea mostrar las herramientas en la base de la segmentación de datos en el tipo seleccionado. ¿Estoy en lo cierto? En caso afirmativo, puede consultar los siguientes enlaces para obtenerlo:
Filtrar una segmentación de datos basada en otra segmentación de datos en Power BI - Excelerator BI
Saludos
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.