Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar valor en una nueva columna

Hola

Estoy tratando de crear una nueva columna donde puedo filtrar y seleccionar múltiples opciones de la columna 'actividad' que me daría

el resultado del valor de 'duración' en mi nueva columna.

De mi foto se puede ver que hay una lista de actividad para seleccionar, pero sólo necesito unos pocos en mi nueva columna y su duración como resultado. PBI Filter Value.jpg

PBI for Filter Value.jpg

  

También quiero que esto sume la misma actividad para el día de la misma fuente (nombre) y fecha.

Por favor, puede aconsejar, soy realmente incapaz de seguir adelante con esto y su ayuda es muy apreciada.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No @Aziza,

Lo siento por una respuesta tardía!

Quieres resumir todas las actividades que contienen "descanso", ¿verdad? Si es así, podría utilizar la siguiente expresión dax:

Cree 2 columnas calculadas como se indica a continuación:

flag = SEARCH("Break",[Activity],1,0)
Column = SUMX(FILTER('Table','Table'[flag]>0),[Duration])

Y verás:

v-kelly-msft_0-1613718026037.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Aziza ,

Por ejemplo, si solo desea obtener la duración de la actividad de "Inicio de sesión", podría crear una columna como se muestra a continuación:

Column = 
 SWITCH('Table'[Activity],
 "Login",CALCULATE(DATEDIFF(MAX('Table'[Start ]),MAX('Table'[End]),DAY)),
 BLANK())

Y verás:

v-kelly-msft_0-1613377599533.png

Puede agregar otros criterios después de la función "cambiar" si es necesario, y también puede utilizar "Si "función en su lugar.

Para el archivo .pbix de ejemplo, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Hola, gracias por volver a mí.

He administrado crear una nueva columna mediante switch donde está mirando cada "xxxx" y traer su valor de duración. Pero necesito mi nueva columna para resumir todo el ejemplo "descanso" tomado por cada miembro en la misma fecha. Por favor, ¿puede aconsejar?

Tiempo en AUX ?
SWITCH('Enghouse'[Actividad],
"Break", Enghouse[Duración],
"Requested Worktime (Administration)", Enghouse[Duración],
"Break (Almuerzo)", Enghouse[Duración],
"Requested Worktime (Meeting)", Enghouse[Duración],
"Break (Scheduled Break)", Enghouse[Duración])

No @Aziza,

Lo siento por una respuesta tardía!

Quieres resumir todas las actividades que contienen "descanso", ¿verdad? Si es así, podría utilizar la siguiente expresión dax:

Cree 2 columnas calculadas como se indica a continuación:

flag = SEARCH("Break",[Activity],1,0)
Column = SUMX(FILTER('Table','Table'[flag]>0),[Duration])

Y verás:

v-kelly-msft_0-1613718026037.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Hola, gracias por su respuesta. Desafortunadamente, estoy recibiendo 00:00:00 como un valor.

Este es un ejemplo de lo que necesito en la nueva columna, es muy fácil hacer esto en excel mediante la creación de un pivote anfd filtrado que he estado haciendo anteriormente, pero me resulta bastante difícil en PowerBI.

Como puede ver, debe sumar la duración de cada actividad realizada en la misma fecha.

Agradece su ayuda, gracias

Aziza_0-1614159472442.jpeg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Aziza

Si entendí su declaración de problema correctamente, necesita una nueva columna con menos elementos.

Puede utilizar una columna personalizada con Función de conmutación para tener los elementos agrupados , "Abondoned", "Romper" como un elemento y así sucesivamente. A continuación, la segmentación se basará en una nueva columna con menos elementos y, en consecuencia, los valores serán
¡Avísame si esto se resuelve!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, no lo estoy haciendo bien. Por favor, puedo confirmar cuál sería la [fuente] y [Día]. Además, ¿dónde puedo filtrar las opciones seleccionadas de la columna 'actividad'?

Lo siento, soy muy nuevo en PowerBI y bastante básico. Gracias

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.