Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar una columna de la tabla para obtener los resultados de la otra

Hola equipo,
Soy nuevo en la comunidad y realmente apreciaría su ayuda.


Estoy intentando crear una tabla en el informe de escritorio de Power BI para mostrar los usuarios que no enviaron el formulario MS a tiempo, en función de la fecha de finalización (la fecha en que se completó el formulario). El informe debe marcar a los usuarios que aún no han rellenado el formulario para la semana de notificación. La semana de informes debe ser dinámica (un usuario de informes puede filtrar cualquier semana y poder ver a los chicos que no completaron el formulario dentro de esa semana.Screenshot (154).pngScreenshot (155).pngScreenshot (156).pngScreenshot (157).png
Cualquier ayuda que se me conceda será de gran ayuda. También estoy disponible para una llamada de demostración en los equipos de MS. Mi correo electrónico es josephatnjoroge@kpmg.co.ke

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JosephatNN ,

Hasta donde yo sé, Power BI no nos permite crear una tabla con resultados dinámicos basados en filtros o segmentaciones de datos. Aquí te sugiero que crees un visual que se filtre por la columna [Bandera]. Creo que debería haber dos columnas en la tabla de datos de su informe, [Fecha de finalización] y [Fecha límite]. Necesitamos comparar [Fecha de finalización] y [Fecha límite] para determinar si el informe se presenta a tiempo.

Mi muestra:

RicoZhou_0-1656666518823.png

Tabla de fechas:

Date =
ADDCOLUMNS (
    CALENDAR ( MIN ( 'Table'[Week Start Date] ), MAX ( 'Table'[Week End Date] ) ),
    "Week Start Date",
        [Date] - WEEKDAY ( [Date], 2 ) + 1,
    "Week End Date",
        [Date] + 7
            - WEEKDAY ( [Date], 2 )
)

Relación:

RicoZhou_1-1656666561812.png

Cree una columna calculada para mostrar [Indicador].

Flag = IF('Table'[Completion Date]<='Table'[Deadline],1,0)

RicoZhou_2-1656666596377.png

Cree una tabla visual por [Nombre de usuario], agregue [Bandera] en el filtro de nivel visual y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor = 1.

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_3-1656666659849.png

RicoZhou_4-1656666666823.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por la solución pero aún así no resuelve el problema

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.