Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola, quiero crear un gráfico donde tenga la cuota de mercado de 3 marcas (valores) y 10 países (Eje).
El problema es que el porcentaje del total general se hace sólo uno de los 10 países filtrados, pero quiero que el total se haga en todos los países de mi base de datos. ¿Es posible?
Muchas gracias.
Solved! Go to Solution.
Finnaly encontrado con esta fórmula
% of Grand Total =
DIVIDE (
SUM ( Table1[Values] ),
CALCULATE ( SUM ( 'Table1'[Values] ), ALL ( 'Table1'[brands] ) )
)
Finnaly encontrado con esta fórmula
% of Grand Total =
DIVIDE (
SUM ( Table1[Values] ),
CALCULATE ( SUM ( 'Table1'[Values] ), ALL ( 'Table1'[brands] ) )
)
Por favor, alguien puede ayudarme ? Tengo el mismo problema con las líneas en las que quiero seguir la evolución de la EM mes a mes, pero el porcentaje no se hace sobre el valor total.
Esta es la diferencia entre lo que quiero conseguir (funciona en excel) y powerbi. El porcentaje no es el mismo.
No @likmalik ,
¿Puede compartir la fórmula en la que está calculando los %. Te ayudaré a actualizarlo según tus necesidades.
saludos
Veena Shenolikar
Hola @veenashenolikar, gracias ! Aquí está mi medida y luego sólo lo muestro como %del total general con el clic derecho:
My Measure = CALCULATE(SUM(Sheet1[Column]), DATESBETWEEN(Sheet1[Date], DATE(2020,01,01),DATE(2020,12,31)))
@likmalik , Pruebe una medida % como
Mi Medida - dividir (Mi Medida - CALCULATE(SUM(Sheet1[Columna]), DATESBETWEEN(Sheet1[Fecha], DATE(2020,01,01),DATE(2020,12,31))), CALCULATE(SUM(Sheet1[Column]), DATESBETWEEN(Sheet1[Date], DATE(2020,01,01),DATE(2020,12,31)), all(Sheet1)))
O
Mi Medida - dividir (Mi Medida - CALCULATE(SUM(Sheet1[Columna]), DATESBETWEEN(Sheet1[Fecha], DATE(2020,01,01),DATE(2020,12,31))), CALCULATE(SUM(Sheet1[Column]), DATESBETWEEN(Sheet1[Date], DATE(2020,01,01),DATE(2020,12,31)), allselected(Sheet1)))
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.