Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar un gráfico de barras con tablas combinadas

Hola

Tengo dos tablas con contactos de dos fuentes diferentes y creé una tercera tabla para poder fusionar los contactos en función de su URL ya que la url de cada contacto es la misma para ambas fuentes, de esta manera puedo ver qué contactos de la segunda fuente son los mismos que los de la primera fuente.

ConnectionsConnectionsConexiones

Esta es la vista de modelo de mis datos donde K2 Data es la primera fuente y Connected_data es la segunda fuente y estos se fusionan en Connected_data.

Para mi gráfico de barras, creé la medida:

Datos totales de fases = COUNTROWS(Distinto(Unión(
VALORES('Datos K2'[ídem]),
VALORES(Connected_data[ídem])
)))
Cuando esta medida está en el eje Y y el nombre de la etapa está en el eje X, muestra todos los contactos de K2 Data y solo los de CRM_data que tienen la misma URL que un contacto de K2.
Ahora mi problema es que quiero tener un slicer que pueda elegir la selección de contactos pero si pongo el de K2 solo se filtra parte del gráfico y si pongo el de connected_data pasa lo mismo, intenté poner también el 2 pero me sale un error de eso.
Lo siento por la gran descripción, pero no puedo compartir el tablero en sí ya que tiene datos confidenciales, cualquier ayuda es muy apreciada.
Gracias
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@al0981 : si los datos conectados son la tabla que tiene los contactos de ambas fuentes, deberá usarla para la segmentación.

También deberá asegurarse de usar una columna que se rellene con datos procedentes de ambas tablas de la segmentación. Mi sospecha es que la columna que ha usado de Connected_data solo tiene datos de esta tabla y las filas de K2 están en blanco, por lo que su filtro solo se aplica a la mitad del objeto visual.

También deberá verificar las medidas en su objeto visual, si la medida que espera cambiar cuando se filtra Connected_data solo contiene datos de K2, no cambiará debido a sus relaciones.

Si este es el problema, hay varias formas de resolverlo.

Hola Marcos,

La tabla Connected_data es la fusión de las otras 2 tablas en función de la URL de los contats, por lo que esta tendrá 10 contactos que son coincidentes con las dos tablas mientras que las otras tablas tienen cientos de contactos.

Intenté cambiar las relaciones de connected_data - CRM_data a Connected_data - K2 Data y probé esa medida, pero solo obtuve los contactos de los datos de K2 y los contactos de la otra tabla no aparecen en absoluto.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors