Forum Discussion
Filtrar tabla visual con botones
Tengo una tabla algo como esta:
| IDENTIFICACIÓN | Fecha | Descripción | Valor1 | Valor2 | Valor3 |
| 1 | 10/5/2022 | Descripción1 | 1 | 0 | 2 |
| 2 | 10/1/2022 | Descripción2 | 2 | 4 | 5 |
| 3 | 10/15/2022 | Descripción3 | 0 | 4 | 0 |
| 4 | 10/16/2022 | Descripción4 | 1 | 0 | 0 |
| 5 | 10/20/2022 | Descripción5 | 0 | 4 | 4 |
El informe tiene una segmentación de datos de fecha para que el usuario pueda elegir registros entre dos fechas.
Ahora me gustaría agregar tres botones, Value1, Value2, Value3 para que, cuando se presionen, el visual muestre registros que tengan esos valores mayores que 0. El usuario puede hacer clic en más de un botón.
Por ejemplo, si el usuario seleccionaba el botón Valor1, vería los registros 1, 2 y 4. Si seleccionaba los botones Valor1 y Valor3, vería los registros 1,2,4 y 5.
Parece que esto debería ser simple, pero todo lo que intento parece estar a un paso de trabajar. Si hace alguna diferencia, las columnas ID, Fecha y Descripción son de una tabla y las columnas Valor son medidas calculadas a partir de una tabla diferente. ¿Alguna sugerencia?
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Puede lograrlo mediante el uso de imágenes de segmentación de datos en PowerBI, con filtrado avanzado.
Echa un vistazo a esto para obtener más detalles https://learn.microsoft.com/en-us/training/modules/power-bi-effective-filters/3-slicers- Syndicate_Admin
Administrator
Eso solo trata con segmentaciones basadas en un campo de la tabla. Quiero tener botones de segmentación de datos que filtren los valores de las columnas. Además, necesito la segmentación de datos para permitir mostrar registros que tienen valores positivos en cualquiera de los elementos seleccionados (O no AND)