cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar tabla en función de las fechas de otra tabla

Tengo una tabla en la que uso Slicers para reducirla a una ahora.

Se ve algo como esto:

identificaciónstart_dateend_date
12022-02-02T00:00:002022-02-05T00:00:00

Tengo una segunda tabla que contiene filas con fechas que ocurren entre la fecha de inicio y finalización.

identificaciónproductoventasfecha
1a52022-02-02T02:00:00
2b102022-02-03T02:00:00
3c202022-02-06T02:00:00

Lo que quiero es presentar imágenes con la segunda tabla como fuente.

¿Cómo puedo hacer eso? He intentado buscar soluciones similares, pero siempre hacen algún tipo de resumen de los datos, y eso no es lo que necesito. Necesito hacer (por ejemplo) un gráfico de columnas que muestre el resumen de las ventas por producto dentro del intervalo de fecha.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo un seguimiento. Supongamos que el id para la primera tabla no es único. Debido a algunas uniones en power query están duplicadas. La solución sugerida sigue funcionando con este cambio.
Pero hay un nuevo colum que hace referencia a una tercera tabla por value_id (no pude encontrar una analogía de producto / ventas para esto 😅).

bingbadabom_0-1685172778956.png

Entonces, si se selecciona la fila con id 1 de la primera tabla, necesito filtrar los valores en la tercera tabla que tiene 'value_id' 1 y 2. Solo pude hacer que tu ejemplo funcionara con uno de los valores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo más increíble, ¡muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @bingbadabom

¡Gracias por sus datos de muestra primero!

De acuerdo con su descripción, desea filtrar la tabla por la segmentación de datos .

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1685065614726.png

(2) Podemos crear una medida como esta:

Measure = var _start_date = MAX('Table1'[start_date])
var _end_date = MAX('Table1'[end_date])
var _t = FILTER('Table2','Table2'[date]>=_start_date && 'Table2'[date]<=_end_date)
return
SUMX(_t,[sales])

(3) Luego podemos poner los campos que necesitamos en el visual y el resultado es el siguiente:

vyueyunzhmsft_1-1685065655435.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
May 2023 update

Power BI May 2023 Update

Find out more about the May 2023 update.

Submit your Data Story

Data Stories Gallery

Share your Data Story with the Community in the Data Stories Gallery.

Top Solution Authors