Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar tabla en función de las fechas de otra tabla

Tengo una tabla en la que uso Slicers para reducirla a una ahora.

Se ve algo como esto:

identificaciónstart_dateend_date
12022-02-02T00:00:002022-02-05T00:00:00

Tengo una segunda tabla que contiene filas con fechas que ocurren entre la fecha de inicio y finalización.

identificaciónproductoventasfecha
1a52022-02-02T02:00:00
2b102022-02-03T02:00:00
3c202022-02-06T02:00:00

Lo que quiero es presentar imágenes con la segunda tabla como fuente.

¿Cómo puedo hacer eso? He intentado buscar soluciones similares, pero siempre hacen algún tipo de resumen de los datos, y eso no es lo que necesito. Necesito hacer (por ejemplo) un gráfico de columnas que muestre el resumen de las ventas por producto dentro del intervalo de fecha.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo un seguimiento. Supongamos que el id para la primera tabla no es único. Debido a algunas uniones en power query están duplicadas. La solución sugerida sigue funcionando con este cambio.
Pero hay un nuevo colum que hace referencia a una tercera tabla por value_id (no pude encontrar una analogía de producto / ventas para esto 😅).

bingbadabom_0-1685172778956.png

Entonces, si se selecciona la fila con id 1 de la primera tabla, necesito filtrar los valores en la tercera tabla que tiene 'value_id' 1 y 2. Solo pude hacer que tu ejemplo funcionara con uno de los valores.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo más increíble, ¡muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @bingbadabom

¡Gracias por sus datos de muestra primero!

De acuerdo con su descripción, desea filtrar la tabla por la segmentación de datos .

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1685065614726.png

(2) Podemos crear una medida como esta:

Measure = var _start_date = MAX('Table1'[start_date])
var _end_date = MAX('Table1'[end_date])
var _t = FILTER('Table2','Table2'[date]>=_start_date && 'Table2'[date]<=_end_date)
return
SUMX(_t,[sales])

(3) Luego podemos poner los campos que necesitamos en el visual y el resultado es el siguiente:

vyueyunzhmsft_1-1685065655435.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema. (¡También puede cargar su .pbix de muestra [sin datos confidenciales] en OneDrive y compartirlo con el enlace de OneDrive para mí! )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors