Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar relación de varios a varios por campo

hola

Tengo un problema con tratar de obtener mis datos juntos que espero que alguien podría ayudar con y puedo explicar adecuadamente!

Tengo 2 tablas: Referencias y Carga de trabajo.

La tabla de referencias es una lista de pacientes con una referencia a 2 servicios en diferentes sitios - tiene un campo "Fecha de referencia" que es cualquiera puede ser cualquier fecha. Un paciente podría tener una referencia abierta en múltiples sitios en el mes. Me gustaría crear un filtro de página para "Sitio" en la tabla de referencias

La tabla de casos es una lista de pacientes en cada número de casos al principio de cada mes (ya que es una instantánea) - tiene un campo "Mes" que se establece como el 1 de cada mes. Una vez más, un paciente podría estar en un número de casos en múltiples sitios en el mes.

Para cada mes necesito ver tanto las referencias acumulativas como las abiertas, así que creé una tabla de fechas para ayudarme a hacer esto. La tabla de fechas se basa en la tabla de referencia. He creado una medida en la tabla de referencia que me da estos noes con precisión.

Tengo un filtro en la página basado en "Sitio" en la tabla de referencias y luego necesito ver el número de casos en cada mes en cada sitio y donde las referencias son acumulativas o abiertas y si cada entrada de carga de casos tiene una referencia registrada o no, pero el problema que estoy teniendo es que :

Parece que no puedo limitar el número de casos por sitio (en la tabla de referencias) - la relación entre la referencia > la carga de casos es por id. de paciente, por lo que cuando filtro la página por sitio, me da todas las referencias para ese sitio, pero luego el número de casos no incluye donde los id. de paciente aparecen en otros sitios también. La relación es muchos - Muchos como un paciente podría registrarse y volver a registrarse y tener múltiples referencias en múltiples sitios y también ser asignado a un número de casos varias veces.

Sólo tengo que limitar el número de casos no es por sitio, así si es posible? He creado una clave llamada PatientSite en ambas tablas que une los valores de Id. de paciente y Sitio, pero los noes siguen siendo los mismos.

Esto es lo que no debe ser:

CasosRecuento de ptReferencia registradaReferencia no registrada
Drogas y alcohol1224973
Cuidado a través de1697

Esto es lo que estoy recibiendo:

CasosRecuento de ptReferencia registradaReferencia no registrada
Drogas y alcohol1265472
Cuidado a través de241014

(El extra no es es donde Pts es en casos en otros sitios - justo necesito limitar aquellos donde en el Sitio de > de Remisión. La relación Muchos - Muchos está deteniendo esto, creo.

La medida de "Remisión registrada" es la siguiente:

Referencia registrada = CALCULATE(COUNT('All Caseloads'[Patient id]),FILTER('All Caseloads','All Caseloads'[referral_ID_exists]="Yes"))

La medida de "Remisión no registrada" es la siguiente:

Referencia no registrada = CALCULATE(COUNT('All Caseloads'[Patient ID]),FILTER('All Caseloads','All Caseloads'[referral_ID_exists]="No"))

Espero haber explicado ok! ¡Se siente como si hubiera divagado!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @bigrods

Las relaciones de varios a varios pueden causar muchos problemas, por lo que también se llama una relación débil. En la mayoría de los casos, se puede resolver creando una dimensión compartida y creando una relación de uno a varios de la dimensión compartida a la tabla de hechos. Evite este tipo de relación en el modelo. El escenario actual es más adecuado para compartir dimensiones.

Encontré un artículo sobre una a muchas y muchas a muchas relaciones entre tablas, puede hacer algunos cambios a través de este artículo.

https://radacad.com/many-to-one-or-many-to-many-the-cardinality-of-power-bi-relationship-demystified

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Le sugiero que cree tablas de dimensiones para los campos comunes a ambas tablas y cree relaciones de uno a varios. A continuación, puede utilizar estas tablas de dimensiones en los filtros, medidas de segmentación de datos, etc...

Es muy recomendable evitar las relaciones de varios a varios, ya que pueden producir resultados inesperados (y difíciles de detectar).

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.