Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola~
Estas son las visualizaciones actuales en mi panel de control.
1) Segmentación de datos para página por fecha, utilizando el estilo "Entre", es decir, ingrese la fecha de inicio, ingrese la fecha de finalización
2) Tabla de indicadores con lo siguiente:
- Valor = Medida que es un cálculo de un recuento distinto de una columna en la Tabla X, con un filtro
- Valor máximo = Recuento de años distintos en la Tabla X
- Por el momento, los valores de Valor y Valor máximo dependen de la segmentación de datos de la página
Me gustaría que mi gráfico de indicadores solo muestre valores durante 3 años. Estos 3 años deben basarse en la fecha de finalización de la segmentación de datos de la página. Por ejemplo, Fecha de finalización = 09/12/2023, luego rango de años para que el gráfico de indicadores sea 2021-2023; fecha de finalización = 08/02/2024, luego rango de años para que el gráfico de indicadores sea 2022-2024; Si el conjunto de datos comienza a partir de 2021, entonces si la fecha de finalización es 2022, rango de años para que el gráfico de indicadores sea 2021-2022.
¿Cómo consigo que el filtro para el rango de datos que se muestra en el gráfico de indicadores dependa de la fecha de finalización en mi segmentación de datos para la página?
¡Gracias!
Tengo otras líneas en el gráfico, por ejemplo, la suma del total, el promedio en todas las categorías. No se trata de líneas constantes. ¿Hay alguna manera de agregar estas líneas a un gráfico de columnas?
¡Gracias!
No estoy seguro de por qué no hay una línea constante en el objeto visual, ¿está usando el gráfico de columnas?
Parece que la línea constante no se puede aplicar en el "Gráfico combinado de líneas y columnas". ¡Gracias!
Intenté insertar una línea, pero desafortunadamente, mi gráfico no muestra una opción para "Línea constante", solo tiene una línea de tendencia y una línea constante del eje X.
¿Sabes si hay otra forma de agregar una línea constante del eje Y?
Estoy usando el gráfico de líneas y columnas. Hay un campo para el eje Y de Lin. Sin embargo, si inserto mi medida en ese campo, el resultado muestra el promedio, tomando el año en el gráfico como el año máximo, por ejemplo, para 2021, el promedio se calcula con 2021 como el año máximo, en lugar del año máximo de toda la página.
¿Existe una forma alternativa de crear una línea Y constante basada en el promedio con el año máximo como el último año para el gráfico?
¡Gracias!
¡Muchas gracias por la ayuda hasta ahora!
Lo siento mucho, estoy atascado de nuevo.
Estoy tratando de crear una línea, que muestre el promedio de los 3 años filtrados, en el gráfico de columnas.
Por ejemplo:
- Para 2021-2023, el recuento promedio = 19/3 = 6.3, por lo que se muestra una línea recta en 6.3 en el gráfico.
- Para 2020-2022, el recuento promedio = 14/3 = 4.6, por lo que se muestra una línea recta en 4.6 en el gráfico
Por el momento, estoy atascado ya que la línea que tengo se calcula en función del año en el que está, mostrando así diferentes valores a lo largo de los años.
¡Gracias de nuevo!
¡Gracias de nuevo! Lo siento, estaba tratando de ver si podía adaptar su solución a otro problema que enfrentaba, pero no pude. Lo sentimos, ¿sabrías cómo resolver el problema en https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Need-help-with-DAX-measure-error-for-Counta-with-c... ?
¡Muchas gracias!
¡Encantados de ayudar! 🙂
Por favor, pruebe la siguiente medida en su gráfico de columnas:
Column Chart Value =
var maxyear = MAXX(ALLSELECTED('Table'), 'Table'[Date].[Year])
var minyear = maxyear -2
var selectedyear = SELECTEDVALUE('Table'[Date].[Year])
var result =
IF( selectedyear <= maxyear && selectedyear >= minyear,
CALCULATE([Measure], ALL('Table'[Date]), 'Table'[Date].[Year] = selectedyear),
BLANK())
return result
Lo siento, me doy cuenta de que tengo otro gráfico que requiere el mismo ajuste durante años.
Es un gráfico de columnas con Años como eje X, por ejemplo, 2020, 2021, 2022, 2023.
¿Podría preguntar cómo puedo hacer que el gráfico muestre solo 3 años de datos, con el último año = el año máximo en la página Slicer?
¡¡Gracias!!
Creo algunos datos ficticios para la demostración como se adjunta: Archivo de ejercicio
Cree la siguiente medida para su gráfico y reemplace [*Medida*] por la suya propia.
Gauge Chart Value =
var maxyear = MAXX('Table', 'Table'[Date].[Year])
var minyear = maxyear -2
var result =
CALCULATE([*Measure*],
FILTER( ALL('Table'),
'Table'[Date].[Year] <= maxyear && 'Table'[Date].[Year] >= minyear))
return result
Siéntase libre de hacerme saber si tiene alguna pregunta, gracias!
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.