Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo una tabla llamada Apps con 3 columnas:
ID (Clave de Prmary)
Año
Tipo
Me gustaría crear un gráfico de columnas que agrupe por año, muestre un recuento y tenga filtros para Tipo y Año. La consulta SQL tendría un aspecto similar al siguiente:
SELECCIONAR Año, CONTAR(*)
DESDE Aplicaciones
WHERE Year IN ([Valores seleccionados del filtro de año])
AND Type IN (Valores seleccionados del filtro de tipos])
GRUPO POR AÑO
El filtro Año es un simple arrastrar y soltar, pero ¿cómo se implementaría el filtro Tipo? El tipo no puede estar en el conjunto de datos final porque arrojaría el conteo. Pero si Type no está en el conjunto de datos final, ¿cómo se puede crear un filtro de página para él?
Gracias
Tim
Solved! Go to Solution.
@td48260 seguro de lo que quiere decir con el tipo en la segmentación de datos arrojará el recuento
simplemente use el tipo y el año como una cortadora y una medida simple
Count = COUNTROWS ( Table )
o tal vez no entendí su pregunta, explíquela con datos de muestra si ese es el caso.
Revisa mi último video sobre Filtros y minigráficos https://youtu.be/wmwcX8HvNxc
Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.
@td48260 sí, esta funcionalidad está fuera de la caja, parece que la está complicando demasiado.
Pregunta simple, si tiene años en filas, cuente filas en valor y rebanadora por tipo A, ¿qué obtiene? Debería obtener el resultado correcto.
Tal vez me falta aquí algo obvio.
¡Sí, lo estaba complicando demasiado! Una vez que eliminé la operación GROUP BY y agregué una medida COUNTROWS(Table), funciona.
¡Gracias por su paciencia y ayuda!
Tim
Lo siento, no lo expliqué bien.
IDENTIFICACIÓN | Año | Tipo |
1 | 2014 | A |
2 | 2015 | B |
3 | 2015 | C |
4 | 2016 | A |
5 | 2016 | B |
6 | 2016 | C |
Quiero un gráfico de columnas donde la columna Eje es Año y la columna Valores es un recuento de las filas. Debe haber filtros o cortadoras para Año y Tipo. En el ejemplo anterior, si se seleccionaron todos los años y todos los tipos, el gráfico debe reflejar estos datos:
Valor del año (recuento)
2014 1
2015 2
2016 3
Si solo se marca A en el filtro/segmentación de datos, estos deberían ser los datos:
Valor del año (recuento)
2014 1
2016 1
El orden de las operaciones debe ser
1. Filtrar filas de tabla por año y valores de filtro/segmentación de datos de tipo
2. Agrupar los resultados por año
3. Calcule el recuento para cada año
Intenté crear medidas para
COUNTROWS(Tabla)
y
calculate(count([value]),table[year]== selectedvalue(table[year]) && table[Type] == selectedvalue(table[type])
En ambos casos tengo errores de sintaxis que no he podido resolver.
Gracias por su ayuda.
@td48260 seguro de lo que quiere decir con el tipo en la segmentación de datos arrojará el recuento
simplemente use el tipo y el año como una cortadora y una medida simple
Count = COUNTROWS ( Table )
o tal vez no entendí su pregunta, explíquela con datos de muestra si ese es el caso.
Revisa mi último video sobre Filtros y minigráficos https://youtu.be/wmwcX8HvNxc
Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.
= calculate(count([value]),table[year]== selectedvalue(table[year]) && table[Type] == selectedvalue(table[type]))
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.