Forum Discussion
tarocha
Helper II
5 years agoFiltrar ninguno u otro
Hola, ¿puedes ayudarme? Tengo una tabla de estudiantes y me gustaría crear un filtro donde pueda filtrar a los estudiantes que no tomaron clases de la siguiente manera. Me gustaría seleccionar ...
ryan_mayu
Super User
5 years agotal vez usted puede tratar de crear una nueva columna y utilizar la nueva columna como un filtro.
Column =
if('Table'[DONE]="NOT"&&'Table'[CLASS]="CLASS 1" && MAXX(FILTER('Table','Table'[NAME]=EARLIER('Table'[NAME])&&'Table'[CLASS]="CLASS 2"),'Table'[DONE])="NOT","Not for class1&2",if('Table'[DONE]="NOT"&&'Table'[CLASS]="CLASS 2" && MAXX(FILTER('Table','Table'[NAME]=EARLIER('Table'[NAME])&&'Table'[CLASS]="CLASS 3"),'Table'[DONE])="NOT","Not for class2&3",""))
tarocha
Helper II
5 years ago@ryan_mayu
Muchas gracias funcionó perfectamente, esta lógica es muy poderosa. Estoy tratando de establecerlo en 3 condiciones, pero no lo estoy consiguiendo. ¿Puede ayudar como lo haría para averiguar quién no tomó las 3 clases dentro de esta lógica?
- ryan_mayu5 years ago
Super User
No soy bueno en M, así que no estoy seguro de si podemos hacer eso en PQ.
a continuación está la lógica para no asistir a tres clases.
Column = if('Table'[DONE]="NOT"&&'Table'[CLASS]="CLASS 1" && MAXX(FILTER('Table','Table'[NAME]=EARLIER('Table'[NAME])&&'Table'[CLASS]="CLASS 2"),'Table'[DONE])="NOT"&&MAXX(FILTER('Table','Table'[NAME]=EARLIER('Table'[NAME])&&'Table'[CLASS]="CLASS 3"),'Table'[DONE])="NOT","Not for class1&2&3","")