Forum Discussion
Filtrar mediante USERPRINCIPALNAME()
Hola a todos,
Por favor, vea los datos a continuación. Cuando publico la siguiente vista en el servicio si inicio sesión con "[email protected]" no quiero ver el 1er registro y si un usuario inicia sesión con "[email protected]" no necesitamos el 2do registro.
| Nombre | Correo electrónico | Puntuaciones |
| Harsha | [email protected] | 1 |
| Gururaj | [email protected] | 2 |
| Rey | [email protected] | 3 |
Intenté crear una columna como
If(email=USERPRINCIPALNAME(),1,0)
Pero como conecté mi panel de control como directquery, recibo un error.
Por favor, ayúdame a filtrar los datos.
Puede crear un rol RLS con la regla
[email] <> USERPRINCIPALNAME()Una vez que haya creado un rol, cualquier persona que desee ver el informe debe asignarse a un rol. Esta es la funcionalidad prevista y no hay forma de evitar la asignación de roles si desea usar RLS.
Vea la documentación y la discusión previa aquí:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Row-Level-Security-All-Users/m-p/253154
6 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@harshagraj , puede utilizar USERPRINCIPALNAME sólo en una medida. Dudo que puedas usar eso en una columna.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por la respuesta, pero ¿cómo soluciono este problema?
También intenté crear un rol como NAME<>LOOKUP(NAME,EMAIL,USERPRINCIPALNAME())
Esto tampoco funciona correctamente porque no tengo un gropu AD específico para asignar.
- Syndicate_Admin
Administrator
Además, si tengo que crear una medida, ¿cómo puedo agregar la columna Nombre?
Si(??? (Nombre)=USERPRINCIPALNAME(),1,0)
Amablemente ayuda.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, ¿alguien puede ayudar en este tema?
@Greg_Deckler @AlexisOlson @PhilipTreacy @v-zhangti
- Syndicate_Admin
Administrator
Puede crear un rol RLS con la regla
[email] <> USERPRINCIPALNAME()Una vez que haya creado un rol, cualquier persona que desee ver el informe debe asignarse a un rol. Esta es la funcionalidad prevista y no hay forma de evitar la asignación de roles si desea usar RLS.
Vea la documentación y la discusión previa aquí:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Row-Level-Security-All-Users/m-p/253154 - Syndicate_Admin
Administrator
HI @harshagraj,
Puede consultar el siguiente enlace para saber cómo establecer un RLS dinámico basado en el nombre de usuario:
Resuelto: RLS con UserName() - Microsoft Power BI Community
Aviso: cree una medida con las funciones USERNAME y USERPRINCIPALNAME para confirmar cuál es la adecuada para la información de la tabla de usuario.
Diferencia entre USERNAME() y USERPRINCIPALNAME() en Power BI Dax - SPGuides
Saludos
Xiaoxin Sheng