Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola a todos
Tengo una tabla que actualmente está mirando datos de 2021 en la columna TRANSACTION_DATE.
Me gustaría filtrar esto en Power Query M a Transaction_Date es > = 2 años antes (que cambiará el próximo año a 2024, 2025, 2026, etc.), por lo que vería 2023, 2024 y 2025 este año.
No se puede averiguar cómo hacer esto dentro de la fórmula de pasos aplicada.
Su ayuda será apreciada.
Muchas gracias
Alex
Solved! Go to Solution.
Logré encontrar la solución....
Table.SelectRows(#"Tipo cambiado", cada [TRANSACTION_DATE] >= DateTime.Date(Date.AddYears(DateTime.LocalNow(),-2)))
Hola @Bibiano_Geraldo ,
Acabo de encontrar esta consulta porque necesito hacer lo mismo y vi la solución que has propuesto. Me gustaría saber cuál es la diferencia entre esa solución y la siguiente:
Table.SelectRows(FilteredYears, every Date.IsInPreviousNYears([Fecha estimada de entrega], 2))
Eso se crea en un paso en Power Query, yendo al filtro de la columna "Fecha estimada de entrega" ---> Filtros de fecha --> Está en los anteriores --> 2 años
¡Gracias de antemano!
Hola @villa1980 ,
En Power Query, agregue una nueva columna personalizada con este código M para obtener el año:
Date.Year([TRANSACTION_DATE])
Ahora, en PASOS APLICADOS, haga clic con el botón derecho en el último paso y en el paso siguiente con este código M:
= Table.SelectRows(#"Added Custom", each [Custom] >= Date.Year(DateTime.LocalNow()) - 2)
Esto se ajustará dinámicamente cada año e incluirá datos de los últimos dos años más el año en curso.
Logré encontrar la solución....
Table.SelectRows(#"Tipo cambiado", cada [TRANSACTION_DATE] >= DateTime.Date(Date.AddYears(DateTime.LocalNow(),-2)))
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!