Hola
Tengo la siguiente tabla1:
Tarea | Estado | usuario1 | usuario2 |
1 | Completado | Otro | Otro |
2 | Completado | USERPRINCIPALNAME | Otro |
3 | Pendiente | Otro | USERPRINCIPALNAME |
4 | Pendiente | USERPRINCIPALNAME | Otro |
5 | Pendiente | Otro | Otro |
Y he añadido la siguiente medida:
Medida1 = SI(
tabla1[usuario1]=USERPRINCIPALNAME ||
tabla1[usuario2]=USERPRINCIPALNAME,
1,0).
¿Cómo debo incluir un gráfico circular que filtre por USERPRINCIPALNAME y, por lo tanto, devuelva 3 tareas según la tabla de ejemplo: 1 completada y 2 pendientes?
Gracias por su apoyo.
Solved! Go to Solution.
Encontré la solución con la siguiente medida:
Medida2 = CALCULAR(CONTAR(tabla1[Estado],
tabla1[usuario1]=USERPRINCIPALNAME() ||
tabla1[usuario2]=USERPRINCIPALNAME()
)
@PowerBIuser_2, calcule una quinta columna diga "usuario final" - para rellenar con "USERPRINCIPALNAME" si user1 o user2 = USERPRINCIPALNAME. Filtre por esta columna "usuario final".
Encontré la solución con la siguiente medida:
Medida2 = CALCULAR(CONTAR(tabla1[Estado],
tabla1[usuario1]=USERPRINCIPALNAME() ||
tabla1[usuario2]=USERPRINCIPALNAME()
)
@meenakp Power BI me produce el siguiente error: la función USERPRINCIPALNAME no se admite en columnas calculadas
Gracias por su rápida respuesta.
No uso RSL, porque en mi panel también tengo una tabla que aplico la Medida1 en el filtro (Medida1 es "1") y solo aparecen las tareas USERPRINCIPALNAME.
Mi problema es con el gráfico circular. En la sección Detalles puedo poner el usuario1 y luego el filtro con la medida1 funciona bien, pero solo aplicar el filtro para la columna user1. Necesito tener en cuenta ambas columnas: usuario1 y usuario2, como lo hace la tabla.
La tabla me muestra 3 tareas como USERPRINCIPALNAME (es correcto), pero no obtengo el mismo resultado en el gráfico circular...