Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola
Tengo una matriz con fechas para columnas e ID para filas y los valores son texto dentro que solo aparecen cuando un ID cumple una determinada condición (introducido en los datos sin procesar).
El problema que estoy teniendo es que solo quiero que los ID muestren dónde se cumple la condición (el valor tiene texto) para la columna de fecha más reciente.
Pero si filtro en esa condición basado sólo en la última semana todas mis otras columnas de fecha desaparecen.
¿Alguna idea?
Estaba pensando si hay una fórmula que tomaría el valor de la última fecha y coincidiría con el IDENTIFICADOR en fechas anteriores para que pueda filtrar en función de eso y que debería deshacerse del problema del filtro, pero no sé cómo se vería esa fórmula?
Muchas gracias de antemano
Tienes que algo así. Más podemos saber con Data
VAR __id = MAX ( 'Table'[id] )
VAR __date = CALCULATE ( MAX( 'Table'[date] ), ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[id] = __id )
RETURN CALCULATE ( MAX ( 'Table'[value] ), VALUES ( 'Table'[id] ), 'Table'[id] = __id, 'Table'[date] = __date )
Gracias, los datos son así, así que toma el resultado de la última fecha y rellena con el ID coincidente para las otras fechas. Probé la fórmula de @amitchandak pero no me dieron el resultado deseado.
Id | Fecha | Estado | Resultado |
A | 1/01/2020 | R | R |
B | 1/01/2020 | R | A |
C | 1/01/2020 | G | G |
A | 1/02/2020 | G | R |
B | 1/02/2020 | R | A |
C | 1/02/2020 | G | G |
A | 1/03/2020 | R | R |
B | 1/03/2020 | A | A |
C | 1/03/2020 | G | G |
Hola @Hayleysea ,
Cree una columna calculada como se muestra a continuación.
Column =
VAR maxdate =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Date] ),
FILTER ( 'Table', 'Table'[ID] = EARLIER ( 'Table'[ID] ) )
)
RETURN
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Status] ),
FILTER (
'Table',
'Table'[Date] = maxdate
&& 'Table'[ID] = EARLIER ( 'Table'[ID] )
)
)
Para obtener más detalles, consulte el pbix como adjunto.
Hola @Hayleysea ,
cree un archivo pbix que contenga datos de ejemplo, pero que siga reflejando su modelo de datos. Cargue el archivo pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace. No olvide salimdar a describir el resultado esperado.
saludos
Tom
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.