Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola equipo, tengo el requisito de filtrar los datos del año anterior (12 meses) + año actual (hasta la fecha). Básicamente, quiero mostrar el recuento total completado en mi tabla cada mes y siempre debe mostrarse año completo (2021) + fecha actual (hasta la fecha) cuando filtro esto en mi nivel visual, entonces debería filtrar los datos. así que por favor hágame saber cómo puedo lograr esto.
Hola
No estoy seguro de si entendí su pregunta correctamente, pero verifique la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.
Intenté crear un archivo pbix de muestra como el siguiente, y espero que la siguiente medida ayude a crear una medida adecuada para su modelo de datos.
Expected result measure: =
VAR _condition =
CALCULATE ( SUM ( Data[Value] ), PARALLELPERIOD ( 'Calendar'[Date], -1, YEAR ) )
&& SUM ( Data[Value] )
RETURN
IF (
_condition,
CALCULATE ( SUM ( Data[Value] ), DATESYTD ( 'Calendar'[Date] ) )
+ CALCULATE ( SUM ( Data[Value] ), PARALLELPERIOD ( 'Calendar'[Date], -1, YEAR ) )
)
@Jihwan_Kim , Gracias por su tiempo y haga lo anterior. Mi requisito es el mismo, pero necesito algún valor de bandera (1,0) basado en eso puedo filtrar el año actual y el año anterior porque ya tengo calucalciones para el año anterior y el año pasado, pero cuando tenemos muchos años en mi columna de fecha, quiero mostrar siempre el año anterior (12 meses) + hasta la fecha. cuando tenemos algún tipo de valor de bandera puedo filtrar a nivel visual.
Por favor, pruebe la medida.
flag =
VAR CurYear =
YEAR ( TODAY () )
RETURN
IF ( YEAR ( MAX ( 'Table'[Date] ) ) IN { CurYear, CurYear - 1 }, 1, 0 )
Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@sreddy47652 , si se selecciona la fecha
YTD= CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Year]>=max('Date'[Year])-1 && 'Date'[Year]<=max('Date'[Year]) && 'Date'[Day of Year] <= Max('Date'[Day of Year]) ))
columna
Día del año = fecha([Fecha de inicio del año] , [Fecha],Día) +1
Uso actual
YTD hoy=
var _min = fecha(año(hoy())-1 ,1,1)
var _day = hoy()
devolución
CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(('Date'),'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <= _day) )
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.