Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Tengo un problema con esta transformación aparentemente fácil. Es una lista de inventores de patentes. Algunas patentes tienen dos inventores. Algunos inventores aparecen en varias patentes. Los he dividido en dos columnas pero ahora, no puedo lograr una columna única con todos los nombres (y apellidos) pero sin repeticiones.
Al final, quiero un ranking de inventores
Gracias de antemano
Hola @vicentetic ,
¿Podría proporcionar algunos datos de muestra y sus resultados esperados en forma de tabla con el fin de proporcionarle una solución adecuada? Proporcione también la lógica de cálculo de Clasificar a los inventores. Gracias.
Saludos
Rena
Claro. He preparado un ejemplo simplificado de mi problema
TENGO ESTO
identificación de patente | inventor 1 | inventor 2 |
1 | John | Susan |
2 | Peter | James |
3 | María | John |
4 | Ann | Peter |
5 | Peter | Susan |
6 | Arnold | Susan |
7 | Susan | Fred |
QUIERO ESTO
Inventores | Número de patentes | |
Susan | 4 | |
Peter | 3 | |
John | 2 | |
María | 1 | |
Ann | 1 | |
Arnold | 1 | |
Fred | 1 | |
James | 1 |
Gracias
Hola @vicentetic ,
En primer lugar, puede desensoclarar las columnas de inventores en los editores de Power Query como se indica a continuación:
Columnas de inventores despivot
A continuación, cree las 2 medidas siguientes para obtener el recuento de patentes:
Count of Patents per Inventor = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Patents'[patent ID]))
Measure 3 = SUMX(VALUES('Patents'[Inventors]),[Count of Patents per Inventor])
Crear medidas
Puede obtener todos los detalles de mi archivo pbix de ejemplo.
Saludos
Rena
Hola @vicentetic ,
Tendrá que despoducirse la columna
Esta es una manera de hacerlo en el editor de consultas. Para ver cómo funciona, simplemente cree una consulta en blanco, vaya a Editor avanzado y reemplace el texto allí con el código M a continuación.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUfLKz8gDUsGlxYl5SrE60UpGQF5AaklqEUgyMTe1GCxqDOT5JhZVwnSAxEyAHMe8PLh6kJgpkm6EmWYglUV5+TkpKMLmcJ6OkltRaopSbCwA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"patent ID" = _t, #"inventor 1" = _t, #"inventor 2" = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"patent ID", Int64.Type}, {"inventor 1", type text}, {"inventor 2", type text}}),
#"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type", {"patent ID"}, "Attribute", "Value"),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Unpivoted Other Columns",{{"Value", "Name"}, {"Attribute", "Inventor No"}})
in
#"Renamed Columns"
De lo contrario, vaya al Editor de consultas. Seleccione la primera columna abd el clic en columnas de despvoro, despovorar otras columnas
A continuación, utilice esta medida
Count of Patents = Count ( 'Table'[patent ID])
saludos
Harsh Nathani
Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Hola @vicentetic ,
Puede hacer algo como se muestra a continuación:
Los datos sin procesar son los siguientes:
He creado un UNION en ambas columnas en los datos sin procesar de la siguiente manera utilizando DAX: (crear una nueva tabla con el siguiente DAX)
La columna INVENTOR de la tabla anterior tiene todos los inventores que se discotecan INVENTOR1 e INVENTOR2.
Ahora cree un nuevo objeto visual de tabla de la siguiente manera:
Mueva la columna INVENTOR de la tabla de unión.
Mueva la columna COUNT(ID) de la tabla union.
Esto le da la salida deseada. Espero que esto ayude.
Gracias
Pragati
HI @vicentetic ,
¿Puede compartir algunos datos de muestra por favor?
Pruebe si esto ayuda:
UniqueCnt á var uniqueTable á UNION(SELECTCOLUMNS('Tablename', "Inventor", [Inventor columnname]), SELECTCOLUMNS('Tablename', "Patent", [Patent columnname])) RETURN COUNTROWS(DISTINCT(uniqueTable))
Gracias
Pragati
@vicentetic: ¿puede crear una columna única concatenando las dos columnas en una sola columna nueva? Ayudaría si pudiera demostrar cómo se ven sus datos. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.