Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
He construido una estructura de relación que debo mantener para mantener la funcionalidad actual de mi modelo de datos:
La estructura actual funciona correctamente, sin embargo, lo que ahora estoy tratando de lograr es tener el "Filtro DDL" filtrado por una segmentación de datos singular a través de la tabla "A x B" que a su vez filtra la tabla "B x C", mientras que también se filtra a través de las relaciones actuales.
Ésta es la tabla del filtro DDL:
Esta es la tabla A x B:
Y finalmente la tabla E, que contiene la salida final "E Name":
Por lo tanto, idealmente, la selección dinámica realizada con una segmentación de datos en la tabla "A x B" filtrará la columna "Selección" en la tabla "Filtro DDL", a su vez filtrando la columna "DDL" que está conectada a la tabla "B x C", alimentándose a través de la tabla "E", permitiendo que la salida de "Nombre E" se filtre dos veces: una vez a través de la estructura de relación actual y una vez por la tabla "Filtro DDL", todo haciendo una selección de segmentación de datos de "A x B ID" en la tabla "A x B".
He intentado usar medidas y tablas de DAX, como la función TREATAS, pero no he tenido suerte.
He podido filtrar la tabla "E" correctamente mediante dos segmentaciones de datos independientes (una conectada a la tabla A x B y otra conectada a la tabla de filtro DDL), pero esta funcionalidad no es lo suficientemente eficaz para la experiencia de usuario que estoy intentando crear.
Aquí hay un enlace al archivo, que da más detalles sobre la naturaleza de la estructura de relación actual: https://filebin.net/ok8sac9akj0yg1ju
Cualquier comentario sería apreciado. ¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Hay @jamesbw ,
Puede usar el editor de consultas para crear una tabla combinada como segmentación de datos y crear if measure como un filtro de nivel visual.
Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias a todos por sus posibles soluciones, es muy apreciado.
Logré resolver mi problema conectando la tabla DDL Filter a la tabla A x B con una relación y luego configuré esta medida que luego filtré en una tabla visual con E Name para mostrar solo valores que eran mayores que cero:
CustomFilter = VAR MyFilter = VALUES('DDL Filter'[Filtro])
DEVOLUCIÓN
SUMX('B X C', IF('B X C'[DDL] EN MyFilter, 1, 0))
Hay @jamesbw ,
Puede usar el editor de consultas para crear una tabla combinada como segmentación de datos y crear if measure como un filtro de nivel visual.
Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias a todos por sus posibles soluciones, es muy apreciado.
Logré resolver mi problema conectando la tabla DDL Filter a la tabla A x B con una relación y luego configuré esta medida que luego filtré en una tabla visual con E Name para mostrar solo valores que eran mayores que cero:
CustomFilter = VAR MyFilter = VALUES('DDL Filter'[Filtro])
DEVOLUCIÓN
SUMX('B X C', IF('B X C'[DDL] EN MyFilter, 1, 0))
@jamesbw , Si la tabla es una tabla independiente
Puede probar el filtro como
calculate(countrows('A x B'), filter('A x B', 'A x B'[A x B ID] in values( E[ID])) )
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.