Forum Discussion
Filtrar datos
Hola
Mi tabla tiene estas columnas CaseNumber ,Department, CaseOpenedDate, CaseTerminatedDate, CaseCloseDate. Quiero saber los casos que se abrieron en un mes determinado. Mi consulta de ejemplo para los casos que estaban abiertos en septiembre de 2022 sería
Seleccione * de la tabla donde CaseOpenedDate <= '30-sep-2022' y CaseTerminatedDate es nulo o CaseTerminatedDate >= '01-sep-2022' y CaseCloseDate es nulo o CaseCloseDate >= '01-sep-2022'
En mi panel de control, quiero poder seleccionar el filtro de fecha y el departamento y obtener todos los casos en los que estaban abiertos en cualquier mes.
Necesito ayuda con esto, por favor.
Gracias
RK
10 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@rkgundabhat
Por favor, pruebe esta medida:Open Cases = CALCULATE( COUNTROWS('CaseTable'), FILTER( 'CaseTable', 'CaseTable'[CaseOpenedDate] <= MAX('Dates'[Date]) && ( 'CaseTable'[CaseTerminatedDate] = BLANK() || 'CaseTable'[CaseTerminatedDate] >= MIN('Dates'[Date]) ) && ( 'CaseTable'[CaseCloseDate] = BLANK() || 'CaseTable'[CaseCloseDate] >= MIN('Dates'[Date]) ) ) ) - Syndicate_AdminAdministrator
Trabajando en ello
Recibo un error que no puede encontrar el nombre "Fechas"
Hola
Comparta algunos datos con los que trabajar (en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel) y muestre el resultado esperado.
Número de caso Departamento CaseOpenedDate CaseTerminatedDate CaseCloseDate 1231 HR 6/2/2021 6/2/2022 6/3/2022 1232 Cuentas 9/15/2022 6/2/2023 10/2/2023 1233 Facilidad 2/23/2023 6/2/2023 1234 ESO 2/1/2019 10/2/2022 11/2/2022 La solicitud es "Mostrar todos los casos activos en un mes determinado para un departamento".
Pensé que necesitaba usar la consulta anterior para obtener el resultado, que serían los casos 1232 y 1234.
En el lienzo de mi informe, tengo un filtro para el departamento, por lo que si selecciono TI, mi recuento debería ser 1.
No puedo entender qué filtro necesito para seleccionar un año/mes en el lienzo para obtener el recuento de un departamento y cómo usar la consulta.
Creo que a partir del código DAX anterior, solo tengo CaseTable. ¿Qué es la tabla Fechas y la columna Fecha?
@rkgundabhat
Cree una tabla de fechas con el código que le he dado a continuación pero no es necesario que se haga una relación, use el año mes en una segmentación para seleccionar el mes:Dates = ADDCOLUMNS( CALENDAR("01/01/2019","31/12/2023"), "Month No" , MONTH([Date]), "Month Name", FORMAT([Date],"Mmmm"), "Year",YEAR([Date]), "Year Month No", INT(FORMAT([Date],"yyyymm")), "Year Month" , FORMAT([Date],"Mmm yyyy"), "Quarter No", QUARTER([Date]), "Quarter" , FORMAT([Date],"\QQ") ) - Syndicate_AdminAdministrator
Obtengo resultados sin errores. Voy a hacer un control de calidad de los datos y me pondré en contacto con usted. Por favor, tengan paciencia conmigo.
Muchas gracias
Hola Fowmy,
Verifiqué el resultado y solo me da el recuento donde CaseTerminatedDate y CaseCloseDate están en blanco. Es ignorar el conteo donde hay una fecha válida en esos dos cloumns.
Gracias
RK
Esto está funcionando como yo quería. Así que creé una tabla de fechas como sugeriste y creé una tabla de fechas desde abajo. Agregué esta medida de OpenCases a mi tabla Cases y usé la tabla Dates como filtro.
Muchas gracias Fowmy