Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar datos mensuales en función de los volúmenes de los últimos meses

Tengo un conjunto de datos para los últimos meses y tengo la intención de mostrarlos en un gráfico de columnas en clúster desglosado por un elemento de configuración determinado como el eje X principal y luego agrupados por mes, para que podamos ver el número de elementos para ese elemento de configuración para cada mes juntos. Entonces quiero limitarlo al Top 10 más usado config elementos vía filtro para sólo enfocar en los elementos más que ocurren.

Aquí es donde se pone complicado, puedo hacer lo anterior sin problema SI el filtro se basa en el volumen TOTAL de cada elemento de configuración y luego obtenemos los 10 usuarios más grandes allí. Qué DE HECHO quiero es para conseguir el top 10 utilizó config elementos del mes más tardío sólo, y entonces cluster él con los volúmenes del 5 meses antes de que. Tengo los datos del último mes y los datos de los últimos 6 meses en tablas separadas si eso ayuda. ¿Es eso viable?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PantherusNZ , Supongamos que uno de los dos es el último mes, actual o el último

MTD Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))

A continuación, intente medir como

TOPN =
VAR temp2 = TOPN(1,all(Table[item]),[MTD Sales],DESC))

RETURN CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]), temp2 , values(Table[item]))

o

TOPN =
VAR temp2 = TOPN(1,all(Table[item]),[MTD Sales],DESC))

RETURN CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]), filter(values(Table[item]) ,Table[item] in temp2 ))

Hay @amitchandak,

Intenté lo que sugiriste, pero me perdiste en la última medida.

Estos son los datos con los que estoy trabajando:

PantherusNZ_0-1627533504299.png

Estoy tratando de ordenar los elementos de línea por la columna Elemento de configuración en función de su frecuencia (por lo que asumí que donde usó SUM en su sugerencia, que realmente debería usar COUNT?). Puedo conseguir que funcione bien para encontrar la parte superior 10 Elementos de configuración basados en la frecuencia en general, pero lo que quiero es encontrar la parte superior 10 elementos de configuración utilizados el mes pasado como los principales criterios de selección, y luego utilizar las columnas agrupadas para comparar esa frecuencia a los meses anteriores - así que si un elemento de configuración se utilizó en gran medida el mes pasado , pero muy poco en los meses anteriores, todavía se mostrará adecuadamente en consecuencia.

Esa tabla es el almacén de datos principal, ya que tiene todos los boletos en los últimos 6 meses, pero también tengo los mismos datos, pero solo del mes pasado si eso sería útil como fuente ...

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors