Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar datos dinámicamente en función de un calendario personalizado solo en un objeto visual determinado

Hola

Me encontré con un requisito de mi cliente de que los datos deben cambiar cada mes en un visual particular el primero de cada mes, pero la fecha en la que debe actualizar los datos del próximo mes no se basa en el calendario regular, sino en un calendario particular que sigue su empresa.

La opción "Filtrar en el visual" no funciona bien para este escenario en particular, ya que la funcionalidad funciona en función del calendario regular (actualiza los datos el primer día de cada mes).

Se elimina la opción de filtrar datos con la ayuda de una segmentación de datos para mes y año (ya que también muestra datos históricos).

Entonces, ¿cómo actualizo los datos en función de su calendario? ¿Es posible hacer que este requisito funcione en PowerBI?

Gracias de antemano.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, la transición al nuevo mes ocurre cada primer domingo.

bds00_1-1675849276105.png

Cree una jerarquía de fechas utilizando esa columna como mes. Debería funcionar si ya tiene el número de mes asignado en una columna

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es posible, pero necesitaríamos más información sobre cuáles son las reglas de su calendario. por ejemplo, ¿su mes comienza el primer lunes después del 1?

Si pudiéramos obtener más información, tal vez algunas capturas de pantalla de cómo está configurado su calendario / tabla de fechas, entonces estoy seguro de que podemos obtener una solución. 🙂

Helpful resources

Announcements
Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors