Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
6 years ago

Filtrar datos de varias tablas

Estimado Grupo:

Intenté leer otras publicaciones del foro en mi número, pero no pude encontrar una respuesta, así que espero que uno de ustedes pueda ayudar.

Tengo una pestaña con una tabla y una segmentación de fecha, en la que el usuario puede elegir una fecha de inicio / fin. Estoy mostrando las siguientes columnas de dos tablas (con las tablas enumeradas entre paréntesis).

• Sitio (Tabla de control, ya que este valor está en ambas tablas y el vínculo entre tablas)
  • Llamadas contestadas (Tabla A)
  • Acepta (Tabla B)
  • Declinaciones (Tabla B)

Necesito filtrar esta tabla cuando llamadas contestadas (de la tabla A) tiene un valor de cero. Sé que puedo crear un filtro, pero cuando hago esto, filtra los registros de la Tabla A, pero los valores de la Tabla B todavía se muestran y no se filtran.

¿Cómo se podría agregar un filtro que tenga en cuenta el intervalo de fechas cuando necesitamos no mostrar filas cuando llamadas respondidas es cero cuando este valor solo está en una tabla?

10 Replies

• PaulDBrown's avatar
    PaulDBrown
    Icon for Community Champion rankCommunity Champion

@AndyMills

¿Puede publicar la captura de pantalla para su modelo? O mejor aún, proporcionar una samola de su datset (ocultar información confidencial) o un archivo PBIX?

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Gracias por la ayuda. Espero que estas capturas de pantalla ayuden a mostrar el problema con mayor claridad. No incluí todo el modelo, sólo las tres tablas en cuestión.

qry_CMS es la tabla que contiene "Llamadas contestadas", que es la columna "Llamadas". Pero también mueso datos de qry_EDW_NBS, específicamente columnas Acepta, Rechaza, Accept_Impact, etc. Así que dependiendo del intervalo de fechas que seleccionen, un sitio podría o no tener llamadas contestadas y si las llamadas contestadas es cero (ni nada), no quiero que se incluyan en la tabla (toda la fila), pero no estoy seguro de cómo aplicar la fecha, o filtrar la fila para ambas tablas, si la columna que estamos comprobando sólo se incluye en una sola vez en una sola. , pero no ambos.

Model.JPG

Power BI TabFicha Power BI

• PaulDBrown's avatar
        PaulDBrown
        Icon for Community Champion rankCommunity Champion

@AndyMills

Supongo que no tiene un campo común entre ambas tablas para CallID, ¿verdad?

También lo tomo el objeto visual tiene el Sitio como filtro (basado en la imagen)?

algo que podrías probar es:

1) crear una medida para filtrar el objeto visual

filtro visual: COUNTROWS((qry_CMS)

2) seleccione el objeto visual y, en el panel de filtro, agregue la medida anterior [filtro visual] a la sección "Filtros para este objeto visual". Establezca el resultado de "es mayor o igual" en "1".

ver si eso funciona.

• Icey's avatar
    Icey
    Icon for Community Support rankCommunity Support

Hola @AndyMills ,

Por favor, háganos saber qué respuesta es la solución. Su contribución es muy apreciada.

Saludos

Icey