Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar columnas en la tabla en función de la selección del gráfico (parámetros de campo)

Hola, tengo una tabla que configuré usando parámetros de campo. En este momento tengo 9 factores en la parte superior y varias acciones que se enumeran en las filas. Esto funciona bien y necesito una tabla en lugar de una matriz porque a veces necesito ordenar por cada una de ellas. Como tal, pivoté los datos. El siguiente paso que me gustaría dar es limitar las columnas en función de las selecciones de otros gráficos de la página. Por ejemplo, tengo un gráfico de barras en el que puedo hacer clic en uno de los factores. Entonces me gustaría que la tabla solo mostrara esa columna del parámetro campo en lugar de mostrar siempre todo. ¿Es eso posible? Intenté crear una medida que encuentre el valor seleccionado, pero no veo una manera de limitar las opciones en mi segmentación en función de eso.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @astivale ¿Podrías probar estos, por favor?

1. Capturar factor seleccionado: cree una medida para obtener el valor del gráfico de barras seleccionado:

SelectedFactor = SELECTEDVALUE('Factors'[FactorName], "All")
  2. Controlar la visibilidad de las columnas: cree una medida para mostrar u ocultar columnas:

ShowColumn = 
    IF(
        ISFILTERED('Factors'[FactorName]) && 
        SELECTEDVALUE('Factors'[FactorName]) = MAX('FieldParameters'[Name]),
        1,
        0
    )
  3. Aplicar formato condicional:

• Agregue columnas de parámetros de campo a la tabla.
    • Utilice el formato condicional > el color de la fuente o el color de fondo.
    • Establezca el color para que coincida con el fondo cuando ShowColumn = 0.

Esto mantiene la dinámica de la tabla en función de la selección del gráfico.

Gracias @Akash_Varuna. No creo que esto sea exactamente lo que estoy buscando. El problema que estoy tratando de resolver es que tengo muchos factores, no todos caben en la pantalla a la vez. Como tal, cuando hago clic, no solo quiero que la columna esté en blanco, sino que quiero que se elimine para que todas las columnas relevantes se desplacen a la pantalla.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors