March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Estimados usuarios de Power BI,
Tengo un problema de filtrado que necesita su apoyo:
Los datos que tengo se ven así:
Artículo | Categoría |
A | X1; X3; X5 |
B | X3; X5; X7 |
C | X4; X8; X9 |
D | X5; X8 |
E | X11; X12 |
F | X9; X5 |
Ahora me gustaría ver aquellos artículos que tienen "X3 o X5 o X7". En este caso, el elemento C y E NO aparecerá.
¿Cuál sería la manera de hacerlo de manera efectiva? Dado que mis datos reales tienen cientos de categorías que deben filtrarse.
Muchas gracias
¿Cambió el nombre de la tabla y el nombre de la columna de acuerdo con su tabla de datos?
Gracias
Hola
Te di un código DAX. No puede usarlo en el lado de consulta de poder.
Intente seguir el código M en power query.
if Text.Contains([Category] , "X3") o Text.Contains([Category] , " X5") o Text.Contains([Category] , "X7") then "True" else "False"
Gracias.
Lo siento mi mal, pero cuando lo probé en DAX, todavía no devuelve el resultado deseable
Así que muchas gracias, aceptaré esto como una solución.
Pero cuando lo probé en Power Query, funciona perfectamente.
Hola
Intente seguir el código DAX.
Medida = CONTAINSSTRING( VALOR SELECCIONADO('Tabla'[Categoría]),"X3") || CONTAINSSTRING( VALOR SELECCIONADO('Tabla'[Categoría]),"X5") || CONTAINSSTRING( VALOR SELECCIONADO('Tabla'[Categoría]),"X7")
A continuación, puede filtrar los valores verdaderos.
Si esto le ayuda a resolver su problema. Por favor, acepte esto como la solución.
Gracias.
Hola
Lo intenté pero mostró un error: "Token eof esperado"
¿Podría enviarme su archivo pbix como ejemplo para esto?
Realmente lo apreciaría.
Saludos
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.