Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar Power Query Editor

Hola a todos,

Tengo datos de Jira conectados con Power BI. Como había muchos valores nulos, quería filtrarlos en el Editor. Pero después de aplicar el filtro, sigo siendo ver esos valores nulos. Entonces, ¿por qué no funciona? ¿Es debido a la conexión en tiempo real, para que los valores se sigan cargando?

Editor filter.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Eyelyn9 ,

Se resolvió cuando filtré dos veces todos los valores nulos y en blanco o cuando filtré una vez y luego ordené las filas ascendentes o descendentes ...

Entonces, creo que esto es solo un error para este archivo de datos en particular.

filtered rows.pngsorted rows.png

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Jpbi94 ,

Ok, gracias por sus comentarios! 😀

¿Podría aceptar uno útil como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente? Más personas se beneficiarán de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Jpbi94 ,

• Si la columna Hora es del tipo DateTime, (observe el icono de tipo):

Eyelyn9_1-1636079133152.png

• Si la columna Hora es Texto, escriba:

Eyelyn9_2-1636079184526.png

• Si la columna Hora es Cualquier tipo:

Eyelyn9_3-1636079431830.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hay @Eyelyn9 ,

Se resolvió cuando filtré dos veces todos los valores nulos y en blanco o cuando filtré una vez y luego ordené las filas ascendentes o descendentes ...

Entonces, creo que esto es solo un error para este archivo de datos en particular.

filtered rows.pngsorted rows.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tal vez está interpretando su nulo como texto "nulo"? Si comparte el código generado para ese paso, deberíamos poder saber si este es el caso.

Intente desmarcar (null) en el menú desplegable de la esquina de la columna.

AlexisOlson_0-1635867184432.png

Hay @AlexisOlson ,

Creo que ese es el caso, aunque el tipo de datos es Fecha/Hora. Dupliqué la columna y la cambié al tipo de datos Date. Eso funcionó. También descubrí que había más columnas con valores nulos, y en esas columnas, el tipo era de hecho Texto. Entonces, al cambiar el tipo de datos, se resolvió. Aunque, no es intuitivo ... Especialmente con el ejemplo que te mostré, ya que no era Texto en primer lugar, sino ya un tipo de Fecha / Hora.

El código generado para ese paso es el siguiente:

= Source{[Name="SLA Cycles",Signature="table"]}[Datos]

El código para filtrar filas tiene este aspecto:

Table.SelectRows(#"Changed Type", each ([SLA] <> null))

Si estuviera interpretando null como texto, se vería así:

Table.SelectRows(#"Changed Type", each ([SLA] <> "null"))

La clave es asegurarse de que se parezca al primero.

Ah, está bien, el código es el siguiente:

= Table.SelectRows(#"Columnas reordenadas", cada una ([SLA Cycle Breach Time] <> null))

Entonces, el primero, por lo tanto, no lo ve como texto, y el filtro no funciona.

Hmm. No sé cuál es el problema a menos que sea solo una vista en caché que está viendo. Si hace clic en Actualizar vista previa y el filtro sigue sin funcionar, entonces no sé qué está pasando.

Gracias por el consejo y su ayuda @AlexisOlson. Desafortunadamente no funcionó. Entonces, en este momento, la solución para mí es simplemente duplicar la columna y cambiar el tipo de datos de Fecha / Hora a Fecha.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors