Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar/Eliminar el 10% más alto y más bajo (percentil) de la medida

Hola a todos, soy muy nuevo en aprender esto tan desnudo conmigo. Tengo una medida que produce el número de sesiones de entrenamiento por instructor.

Para hacer esto, estoy usando un DISTINCTCOUNT tanto para el identificador del personal como para identificar a la persona específica como instructor y no como aprendiz, luego divido esto por el número de sesiones:

Contar instructores dividido por recuento de SessionSTR =
DIVIDIR([Contar sesiones],[Contar instructores])

y colóquelos en una matriz como esta para obtener el número de sesiones que se muestran por ID de instructor:

printerman_1-1652175825147.png

Para filtrar a los instructores con los valores más altos y más bajos, ¿cómo seguiría adelante y haría esto? He mirado PERCENTIL. EXC pero no han logrado que funcione. Supongo que el recuento anterior solo me da el valor de 18.7 en el "Total", así que ¿sería más fácil filtrar la tabla de alguna manera?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@printerman ,

Puede crear una medida para identificar si este personal está en la lista de valores más altos o más bajos. en caso afirmativo, la medida se devuelve en blanco a menos que sea 1. Luego colóquelo en el panel de filtro en este objeto visual. Se filtrarán todos los datos de este personal.

Por favor, consulte esta medida y ajústela para que se adapte a su caso.

medida =

var _s = summarize(allseleted('table'), [staff id], "Count Instructors divided SessionSTR",DIVIDE([Count Sessions],[Count Instructors]))

var _l_10% = PERCENTILEX. EXC(_s,[Contar instructores divididos SessionSTR], 0.1)

var _h_10% = PERCENTILEX. EXC(_s,[Contar instructores divididos SessionSTR], 0.9)

devolución
if( yourmeasure[Count Instructors divided by Count of SessionSTR] >_h_10% || yourmeasure[Count Instructors divided by Count of SessionSTR]<_l_10%, blank(),1)

Si necesita más ayuda, comparta su archivo pbix sin datos confidenciales y espere un resultado.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors