Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Filtrado visual incorrecto en Power BI

Hola

Tengo un problema

Al seleccionar la columna en el primer objeto visual, me estoy equivocando en el objeto visual en el segundo objeto visual. La segunda suma visual es 58163, mientras que la primera muestra 35 286. Ambas imágenes usan la misma medida de la siguiente manera:

Prekės likutis, EUR (KATEGORIJA) = 

CALCULATE (
       [Likutis, Eur],
        FILTER (
            DISTINCT (ALL(I27[I27_KODAS_PS] )),
            COUNTROWS (
                FILTER (
                   'Pasirinkti_sandeliams',
                   [17_1_1_Pasiskirstymas pagal kategorijas]='Pasirinkti_sandeliams'[Kategorijos]
                )
            ) > 0
        )
    )

Las categorías son:

Kategorijos ar categories: filtra la suma final por categoría. Entonces, ¿qué estoy haciendo mal?

4 Replies

• Hola

Parece que el problema proviene de cómo se aplican los filtros en su medida DAX, especialmente cuando se usa ALL('Date') dentro de su CALCULATE. Al hacer esto, está eliminando todos los filtros de fecha, lo que puede ignorar accidentalmente el contexto de su categoría y dar los totales incorrectos en sus imágenes.

Para asegurarse de que su medida respete la categoría seleccionada en el objeto visual, recomiendo usar KEEPFILTERS junto con VALUES. Esto garantiza que la medida solo se calcule dentro del contexto de filtro actual (como la categoría seleccionada en el gráfico o la segmentación).\

Intente actualizar su medida de esta manera (reemplace los nombres de tablas/columnas según sea necesario):

Suma kategorimai =
    CALCULATE(
        [Suma],
        FILTER(
            ALL('Date'),
            'Date'[Date] <= MAX('Date'[Date])
        ),
        KEEPFILTERS(VALUES('Kategorija'[KategorijaID]))
    )

Este patrón garantizará que siempre obtenga el total correcto para la categoría seleccionada en cada objeto visual, incluso con segmentaciones de datos o varios gráficos en la página. Si desea que la medida también respete los filtros de página e informe, puede usar ALLSELECTED('Date') en lugar de ALL('Date') en su FILTER.

Además, compruebe que las relaciones entre las tablas son correctas y activas.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

HOLA

Después estoy obteniendo el mismo resultado. He aquí un ejemplo:

El resultado del segundo objeto visual es 34450 en lugar de 27789. Por qué me estoy equivocando al filtrar.

• Hola @Analitika ,

¿Los campos de ambas visualizaciones son la misma tabla? ¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo? ¿Cuáles son los parámetros de su DAX?

Saludos

Mengmeng Li

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Cotizaciones, Eur = [Monto devengado]+suma(I27[I27_PIN_SUMA])
      Importe devengado = CALCULAR(suma('I27'[I27_PIN_SUMA]), FILTRO(TODO('Fecha'[Fecha]),'Fecha'[Fecha]<MIN('Fecha'[Fecha])))
      Aquí las fórmulas