Forum Discussion
Filtrado multinivel
Hola
Tengo la siguiente tabla en la vista de informe de Power BI, que está afectada por un filtro de fecha
Me gustaría poder crear una medida que calcule la suma del inventario para una región en particular respetando el filtro de fecha de la página del informe (he agregado la salida esperada que me gustaría obtener a continuación para que sea más claro)
He estado jugando con varios filtros, parece ser un tema relativamente simple pero complejo al mismo tiempo para mí.
El conjunto de datos de ejemplo se puede encontrar aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/18oXErJLYF_ExELsBvznenUIO2s3Qs_FRkapCEEB0jCA/edit#gid=0
Cualquier consejo sería muy apreciado.
Muchas gracias,
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Martynas_BI
Allexcept es la función que funcionó perfectamente:suma por región = calcular (suma('Tabla'[Inventario]),TODOS excepto('Tabla','Tabla'[Región]))Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_AdminAdministrator
@Ritaf1983
Gracias por la sugerencia, desafortunadamente eso no es todo. He usado esta fórmula en mi fragmento de muestra, sin embargo, no es exactamente lo que estoy buscando.Tenga en cuenta que tengo un conjunto de datos más grande (he agregado algunos meses más de datos al conjunto de datos de muestra, tal vez eso lo haga un poco más claro). He aplicado un filtro de nivel de informe de "fecha", que tiene en cuenta solo los valores correspondientes entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. Me gustaría que esto se representara en la tabla según el segundo fragmento proporcionado.
Obtuviste los números correctos según mi fragmento de Excel, ya que no he agregado mi conjunto de datos completo y solo proporcioné una muestra. Disculpas si eso causó alguna confusión, he agregado una representación más completa del conjunto de datos.