Forum Discussion
Filtrado en el objeto visual
Hola a todos,
Necesitaría ayuda con un problema que me estoy golpeando la cabeza.
Como parte de una base de datos más grande, tengo la tabla Copa del Mundo (que está conectada a otras tablas, como Country_Numbers o País).
También he creado un visual, con varias tablas, cada una usando diferentes columnas (por ejemplo: una tabla, usando 64Pair, otra 32...).
Me gustaría filtrar este objeto visual para que, insertando una segmentación basada en "ID_Country", en lugar de filtrar estas tablas solo con el país, mantenga ambas filas del par correspondiente.
(Por supuesto, funciona si creo una segmentación para cada tabla usando el par, pero me gustaría tener solo una segmentación, basada en el ID_country, que ajustará todas las tablas al mismo tiempo).
¡Gracias de antemano!
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Bimbone
Depende de su modelo de datos. Si tiene un modelo de datos perfecto y usa Country_ID de Country_Numbers tabla, filtrará todo el objeto visual.
Pero en su modelo de datos, parece que está usando la relación DUEL en varias tablas.
Vuelva a diseñar su modelo de datos como relación DIM y FACT o modelo STAR SCHEMA
Puede crear un archivo PBIX de muestra (con datos no confidenciales de muestra) y compartir el enlace del archivo PBIX (Google Drive / Dropbox / OneDrive)
Hazme saber si eso funciona para ti
Si su requerimiento está resuelto, marque ESTA RESPUESTA como SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón de pulgar hacia arriba 👍 si este comentario te ayuda.
Gracias
Piyush
Linkedin - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @PijushRoy
Gracias por su respuesta.
Entiendo su comentario y puedo estar de acuerdo en que el modelo de datos no es perfecto. Sin embargo, está vinculado a una base de datos de acceso externo que realmente no puedo modificar fundamentalmente ...
De todos modos, no estoy seguro de si ese es realmente el problema... Permítanme tratar de explicarlo con mayor precisión.
De hecho, si filtramos por ID_Country (o País, realmente no importa, puedo hacer todo dentro de la misma tabla de "Copa del Mundo"), las tablas se filtran con el propio país, como es normal.
Lo que quiero es que al filtrar por ID_Country, el filtro se aplique no en ese campo, sino en el "Emparejar"... (sin necesidad de crear una segmentación adicional en "Emparejar") E idealmente en toda la mesa al mismo tiempo.
¿Es algo alcanzable?