Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado dinámico de la 2ª segmentación de datos basada en la 1ª segmentación de datos y mostrar valores antes y después.

Hola
Ayúdeme con una solución alternativa o una lógica para mostrar valores en una segmentación de datos basada en la selección de un valor en una segmentación de datos diferente.
Ejemplo: Tengo dos tablas "Start_Quarter" y "End_Quarter". Ambos tienen los mismos valores a partir de 2020-Q1, 2020-Q2 ....... hasta 2023-T1.
Tengo 2 segmentaciones de datos agregadas en el informe y me gustaría seleccionar un valor en la 1ª segmentación de datos 'Start_Quarter' y la 2ª segmentación de datos 'End_Quarter' debería dar valores después o mayores que el valor seleccionado.

Ejemplo: Al seleccionar 2021-Q1 en 'Start_Quarter', debemos trazar valores después de 2021-Q1 en la segmentación de datos 'Ending_Quarter' y esto debe ser dinámico en función de la selección de cualquier otro valor.

Ejemplo 1: Ejemplo 2: Pradeep_T_0-1680678440241.pngPradeep_T_1-1680679112795.png

No he creado una relación entre estas dos tablas y se derivan de la tabla Calendario. Actualmente estoy usando los valores de segmentación de datos (Valor seleccionado) para calcular la suma / recuentos en función de las selecciones. Y una parte de la lógica utilizada a continuación en nuestros informes

Dónde Q1 = ..MAX(Start_Quarter[Cuartar])
Dónde Q2 = ..MAX(End_Quarter[Cuartar])
Dónde A1 = CALCULAR( [Ventas], 'Tabla A' [Trimestre A] > Q1 && 'Tabla B' [Trimestre B] <= Q2)

Gracias por toda su ayuda.
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pradeep_T ,

Los filtros no se cambian entre sí porque no hay relación entre ellos. Como no puede usar una medida como segmento, le sugiero que considere crear una tabla puente con valores únicos para relacionar ambas tablas y habilitar este filtrado dinámico (de esta manera evita relaciones de muchos a muchos).

¡Espero que esta respuesta resuelva tu problema!
Si necesita alguna ayuda adicional por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, considere marcarla como una solución ✔️o darle un kudoe 👍

¡Gracias!
Saludos
Joao Ribeiro

@joaoribeiro Gracias por investigarlo.
¡Sí! He intentado agregar la relación antes, no funcionó como se esperaba.
A continuación se muestra el modelo utilizado. Intento obtener el valor seleccionado del trimestre inicial / final de la segmentación de datos y luego paso el valor a la tabla de datos para obtener registros.

La razón por la que no se creó la relación es que se reducirá a un valor en lugar de una lista de valores.
Entiendo que no podemos filtrar otra segmentación de datos basándonos en la selección de una segmentación de datos sin una relación.
Estoy buscando una manera de resolver esto para mostrar valores en End_Quarter segmentación de datos (AFTER/GREATER THAN) en función de una selección de un valor en Start_Quarter segmentación de datos.

Pradeep_T_0-1680707151264.png

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.