Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado de usuarios de varios valores concatenados

Hola a todos,

Necesito ayuda para entender si hay una forma de hacer un filtro con valores concatenados, evitando seleccionar cada valor.
Permítanme explicarles mis necesidades. Por ejemplo, tengo una lista de CountryCode en el panel de filtros, pero mis usuarios hicieron un análisis previo seleccionando 50 códigos de país diferentes. Mi pregunta: ¿hay alguna forma de seleccionar los 50 países, tal vez concatenando el código de país (AD; AE;AF .... ) poniendo eso en el filtro?

Encuentro una solución rápida y sucia poniendo este código en la url:
?filter=Tabla/Columna en ('Valor1', 'Valor2')
?filter=Country/CountryCode en ('AD', 'AE', 'AF') => (hice una fórmula en excel para generar lo que necesito dentro de parantesis).

Pero para hacer eso, los usuarios deben conocer la Tabla y la Columna y no es tan fácil de usar.
¿Alguien se ha enfrentado a la misma situación y ha logrado encontrar una solución?

Gracias









2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta, pero no es lo que quise decir.
Desde el "Front-end" mis usuarios necesitan seleccionar diferentes valores de CountryCode. Ellos, por supuesto, prefieren no seleccionar uno por uno todo el valor. La solución que encontré en realidad funciona bien pero, como dije, los usuarios deben conocer la tabla y la columna correctas para realizar este filtro. Me preguntaba si hay otra manera de hacer eso.

mgiardini_0-1638179273562.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mgiardini , No, este método no funcionará. Puede utilizar una tabla de valores usando en. Pero las tablas son estáticas

Ejemplo

Supongamos que tiene una tabla con 1 ciudad de columna que tiene 5 filas

Ahora

Countrows(Filter(Fact, Fact[city] in allselected(Table[City]) ) )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors