Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado de matriz de elementos de columna por otra tabla

Hola a todos

Tengo una matriz que estoy luchando por filtrar porque quiero mostrar espacios en blanco como ceros en la matriz.

Tengo dos niveles de datos maestros y una tabla de hechos. Si filtro por el nivel más bajo de datos maestros, los elementos de columna se filtran correctamente, pero si filtro por el nivel más alto de datos maestros, en lugar de filtrar los elementos de columna, los valores se muestran como cero.

Agradecería que alguien pudiera ayudarme: ¿hay alguna manera de mostrar espacios en blanco como ceros pero filtrar los elementos de columna por un nivel más alto de datos maestros?

Estructura de datos

3 tablas de datos maestros (A, B y C) y 1 tabla de datos

La Tabla A enlaza con la Tabla B por medio de una clave externa. La relación es bidireccional.

La Tabla B enlaza con la Tabla de Hechos por medio de una clave externa. La tabla B filtra la tabla Fact

La Tabla C enlaza a la Tabla de Hechos por medio de una clave externa. La tabla C filtra la tabla De hechos

Estructura matricial

Elementos de la tabla C agregados como filas

Elementos de la tabla B agregados como columnas

Medida calculada a partir de la tabla de hechos como valor. Espacios en blanco mostrados como 0

Comportamiento actual

Si filtro por tabla B, solo los elementos filtrados se muestran en la matriz

Si filtro por tabla A, se muestran todos los elementos de la tabla B, pero los elementos que no están en los criterios de filtro muestran todos los valores como 0

Nota:este problema sólo se produce si los elementos de la tabla B están en las columnas. Si los elementos de la tabla B se agregan como filas, en lugar de columnas, la matriz se comporta como se desea.

Comportamiento deseado

Si filtro por Tabla A, quiero que solo los elementos relevantes de la Tabla B se muestren en la Matriz, como sería el caso si filtrara los elementos de la Tabla B o como sería el caso si los elementos de la Tabla B se agregaran como filas en lugar de columnas.

Perdón por la vaguedad, me encantaría aclarar cualquier punto.

1 ACCEPTED SOLUTION

@v-janeyg-msft Quiero mostrar espacios en blanco como ceros, pero no los elementos que filtro. Lo que probablemente terminaré haciendo es agregar una columna AName a la tabla B.

Gracias por su ayuda!!

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Quiero mostrar espacios en blanco como ceros en la matriz"

No puedes hacer eso. No hay contenido para el contexto de filtro que se evalúe en Blanco. Si desea mostrar ceros, estos ceros deben estar en sus datos.

@lbendlin Estoy mostrando espacios en blanco como ceros cambiando espacios en blanco a ceros en el cálculo de la medida. Sin embargo, mi problema es que el filtro de datos maestros de segundo nivel funciona como se desea cuando los elementos se agregan como filas, pero no cuando se agregan como columnas.

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos. Por favor, muestre el resultado esperado.

@lbendlin acceda al archivo .pbix aquí.

He añadido dos matrices y dos segmentaciones de datos que muestran el comportamiento actual (filtrado mediante la tabla A) y el comportamiento deseado (actualmente filtrando con la tabla B pero quiero filtrar utilizando la tabla A):

EP1_0-1636031100611.png

Allí, @EP1

De acuerdo con sus necesidades, creo que debe usar blank() en lugar de 0. De lo contrario, 0 se rellenará con datos que no existen.

Así:

gap = IF(SUM(FactTable[Value])>0,1)

vjaneygmsft_0-1636533063151.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

@v-janeyg-msft Quiero mostrar espacios en blanco como ceros, pero no los elementos que filtro. Lo que probablemente terminaré haciendo es agregar una columna AName a la tabla B.

Gracias por su ayuda!!

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors