Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Filtrado de mapas de formas

Hola a todos,

Soy muy nuevo en Power Bi y necesito su ayuda. He creado un mapa de formas que está vinculado con datos en tiempo real y recopila las respuestas de un formulario de Microsoft a través de un flujo de nube automatizado. Las respuestas de las preguntas del formulario van de 1 a 5 y el mapa se gradúa por colores (se vuelve más intenso cuando la calificación es más alta). El problema es que no puedo filtrar mis preguntas en el mapa, solo puedo elegir una pregunta. Me encantaría agregar un slicer donde pudiera elegir qué pregunta quiero mostrar en el mapa y me mostraría automáticamente, mientras también actualizo el slicer a la derecha (ver imagen).

También intenté crear una medida dinámica como esta:

CO2PlanImplementationGrade = MAX('RealTimeData'[Implementación del plan de CO2])
CO2PlanUpdateGrade = MAX('RealTimeData'[Actualización del plan de CO2])
ContactPoliticsGrade = MAX('RealTimeData'[Política de contacto])

Y esto:

SeleccionadoPreguntaGrado =
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
SELECTEDVALUE('QuestionSelector'[QuestionName]) = "Implementación del Plan de CO2", [CO2PlanImplementationGrade],
SELECTEDVALUE('QuestionSelector'[QuestionName]) = "Actualización del plan de CO2", [CO2PlanUpdateGrade],
SELECTEDVALUE('QuestionSelector'[QuestionName]) = "Política de contacto", [ContactPoliticsGrade],
BLANK() // Por defecto si no se selecciona ninguna pregunta o si hay una pregunta no válida

selección
)

Pero simplemente no funciona y muestra un mensaje de error en el mapa de formas. También tengo que informarte de que no puedo crear una nueva tabla (el botón no está activo), probablemente porque estoy trabajando con datos en tiempo real.

Soy completamente nuevo en esto y trabajo a mi manera con tutoriales que encuentro en línea, ¡pero realmente apreciaría su ayuda!

Gracias

3 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

¡Hola! ¡Gracias por tu respuesta! Por supuesto, aquí está, mis datos se ven así:

RegiónPaísPregunta 1Pregunta 2Pregunta 3
      ÁfricaArgelia341
      AsiaChina541
      EuropaFrancia254
      EuropaAlemania412
      América del NorteCanadá123
      OceaníaAustralia544
      América del SurArgentina334
      América del SurBrasil255

Por ahora en mi mapa, solo puedo visualizar la pregunta 1. Quiero poder agregar un filtro en el que pueda elegir qué pregunta aparecería en el mapa con la saturación de color correcta (claro para 1, oscuro para 5)

¡Gracias de nuevo!

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Hola @savark
        No tengo el personal necesario para el mapa de formas, así que explicaré solo la lógica (funciona con el mapa de la misma manera).
        Para tener la opción de cortar en rodajas como:

Es necesario desdinamizar la tabla:

Después tendrás una tabla "vertical" como:

La pregunta será una columna y tendrá la opción de usarla como segmentadora

Se adjunta el pbix con el ejemplo

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente