Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Filtrado de mapas de formas

Hola a todos,

Soy muy nuevo en Power Bi y necesito su ayuda. He creado un mapa de formas que está vinculado con datos en tiempo real y recopila las respuestas de un formulario de Microsoft a través de un flujo de nube automatizado. Las respuestas de las preguntas del formulario van de 1 a 5 y el mapa se gradúa por colores (se vuelve más intenso cuando la calificación es más alta). El problema es que no puedo filtrar mis preguntas en el mapa, solo puedo elegir una pregunta. Me encantaría agregar un slicer donde pudiera elegir qué pregunta quiero mostrar en el mapa y me mostraría automáticamente, mientras también actualizo el slicer a la derecha (ver imagen).

También intenté crear una medida dinámica como esta:

CO2PlanImplementationGrade = MAX('RealTimeData'[Implementación del plan de CO2])
CO2PlanUpdateGrade = MAX('RealTimeData'[Actualización del plan de CO2])
ContactPoliticsGrade = MAX('RealTimeData'[Política de contacto])

Y esto:

SeleccionadoPreguntaGrado =
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
SELECTEDVALUE('QuestionSelector'[QuestionName]) = "Implementación del Plan de CO2", [CO2PlanImplementationGrade],
SELECTEDVALUE('QuestionSelector'[QuestionName]) = "Actualización del plan de CO2", [CO2PlanUpdateGrade],
SELECTEDVALUE('QuestionSelector'[QuestionName]) = "Política de contacto", [ContactPoliticsGrade],
BLANK() // Por defecto si no se selecciona ninguna pregunta o si hay una pregunta no válida

selección
)

Pero simplemente no funciona y muestra un mensaje de error en el mapa de formas. También tengo que informarte de que no puedo crear una nueva tabla (el botón no está activo), probablemente porque estoy trabajando con datos en tiempo real.

Soy completamente nuevo en esto y trabajo a mi manera con tutoriales que encuentro en línea, ¡pero realmente apreciaría su ayuda!

Gracias

3 Replies

• Syndicate_Admin's avatar