Forum Discussion
Filtrado de los datos
Hola @domi25 ,
Por favor, siga el siguiente stesp.
Paso 1 - Por favor, cree el calendario Table()
DateTable = CALENDAR(MIN(Proyectos[fecha de inicio del proyecto]), MAX(Proyectos[fecha de inicio del proyecto]))
Paso 2: use una fórmula DAX para crear una nueva columna que clasifique la fecha en períodos
Período =
if('DateTable'[Date] < TODAY(), "pasado",
IF(YEAR('DateTable'[Date]) = YEAR(TODAY()) && 'DateTable'[Date] >= TODAY(), "Current","Future"))
Paso 3: agregue una columna calculada que formatee la fecha en un formato de "Mes-año"
MonthYear = FORMAT('DateTable'[Date], "MMM YYYY")
Paso 4 - Vincula tu tabla de fechas a tu tabla de proyectos por fechas.
Paso 5: en el informe de Power BI, use segmentaciones de datos para Período y Mes + Año de la tabla de fechas para filtrar los datos que desee
Si encuentra esto útil, márquelo como una solución que será útil para otros y sus felicitaciones / me gusta son muy apreciados.
Gracias
Dharmendar S
La solución que presentaste funciona exactamente igual que la mía. Lo que quise decir es una respuesta a la pregunta de si el tipo de filtrado que quiero es posible. Quiero poder seleccionar (en su solución) 'FUTURO' en una segmentación y 'Enero de 2023' en otra, y quiero ver todos esos proyectos. Sin embargo, con esta solución, son mutuamente excluyentes y los registros no aparecen porque enero de 2023 no está en el futuro. Lo que quiero es ver todos los proyectos futuros y ese del pasado".
- Syndicate_Admin1 year ago
Administrator
Gracias por la respuesta de dharmendars007, permítanme proporcionar otra información.
Hola @domi25 ,
Pruebe los siguientes pasos.
Cree una tabla de dos segmentaciones.Slicer1 = SUMMARIZE(Project,Project[Start Date]) Slicer2 = SUMMARIZE(Project,Project[Start Date])
Coloque el campo Fecha de inicio de ambas tablas de segmentación de datos en ambas segmentaciones.Slicer1 se usa para seleccionar un intervalo de fechas y slicer2 se usa para seleccionar una fecha específica.
A continuación, cree una medida.
Measure = IF(SELECTEDVALUE(Project[Start Date]) IN VALUES(Slicer1[Start Date]) || SELECTEDVALUE(Project[Start Date]) IN VALUES(Slicer2[Start Date]),1,0)A continuación, coloque esta medida en el objeto visual que contiene los datos, así como en el filtro, estableciendo la condición en es 1
Entonces puedes ver proyectos pasados y futuros.
Saludos
Dengliang Li
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.