Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago

Filtrado de la base de datos MySQL

Hola a todos

Soy realmente nuevo en PowerBI, pero estoy creando un tablero para la compañía de bienes raíces donde trabajo para comprobar nuestra ocupación actual de apartamentos. Todas nuestras reservas pasan por nuestro sitio web, por lo que todos nuestros apartamentos tienen una columna de "estado" en la base de datos. Esta columna dice 0 (disponible), 1 (en opción) o 2 (alquilado).

Estoy intentando usar la visualización del medidor para comprobar cuántos apartamentos tienen 'status' - 2 como valor (usando COUNT en los campos de visualización), con el valor máximo es el COUNT de filas en la base de datos. Sin embargo, dado que estoy filtrando los apartamentos con 'status' 2, Power BI solo cuenta las filas en las que 'status' es 2 para el valor máximo. Esto da como resultado que el valor y el valor máximo sean iguales entre sí.

¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esto? He intentado buscar en los foros ya, sin suerte por desgracia...

4 Replies

• @tomrassaerts Su pregunta es clara, pero no está seguro de cuál es su resultado esperado. compartir datos de muestra y la salida esperada, le ayudará a obtener la solución.

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@parry2k ¡Lo haré! Proporcionaré algunos pequeños datos ficticios.

Así que tengo mi tabla de apartamentos en mi base de datos MySQL:

apartmentnoEstado
      1.02
      1.11
      1.22
      1.32
      1.40
      1.50

En el ejemplo anterior, hay tres apartamentos "alquilados", dos apartamentos "disponibles" y un apartamento "en opción", lo que hace que un total de seis apartamentos.

En mi medidor, quiero que el valor mínimo sea 0 (que es el valor predeterminado), que el valor máximo sea 6 (el total de apartamentos) y el valor (actual?) sea 3. Podría establecer manualmente el valor máximo a 6, pero me gustaría que este valor sea dinámico, ya que se espera que alquilemos más apartamentos en un futuro próximo. Al agregar estos apartamentos a nuestro sitio web, el valor máximo se actualizaría automáticamente fuera de la base de datos.

Espero que mi resultado esperado sea más claro ahora 🙂

• v-eachen-msft's avatar
    v-eachen-msft
    Community Support

Hola @tomrassaerts ,

Podría usar dos medidas para mostrar el resultado.

CurrentCount =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[apartmentno] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[status] = 2 )
    )
    AllCount = 
    COUNT('Table'[apartmentno])

Cuando se actualizan los datos de la base de datos, puede hacer clic en el botón Actualizar para actualizar los datos. La medida devolverá el resultado más reciente.

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Hola @v-eachen-msft, gracias por la ayuda.

¿Puedo preguntar cómo creo dos medidas separadas? Vea la captura de pantalla a continuación sobre cómo tengo mis datos filtrados en este momento:

49fb94e960aa2474520fbfc01b4bb7e3.png

El recuento de apartmentid debe estar en algún lugar alrededor de 285, pero debido a que en el filtro en el estado, sólo cuenta el apartmentid con el estado 2.

Espero que puedas ayudar a 🙂

Editar: jugueteó con medidas y lo descubrió utilizando las medidas @v-eachen-msft proporcionado🙂