Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Buenos días
Tengo el siguiente shcema en la base de datos:
Muchos controles podrían tener muchos riesgos y muchos riesgos podrían tener muchos controles. No puedo conectar las tablas de riesgo y control de ninguna otra manera, y necesito agregar un filtro a través del cual se filtra la información del informe. Es por eso que intenté crear el maestro de área para usarlo como entrada de filtro. Sin embargo, la relación maestro de área - controles se deshabilita.
¿Hay alguna manera de que pueda lograr esto? Obtener la información que proviene de ambas tablas filtrada al mismo tiempo.
¡¡Muchas gracias!!
Solved! Go to Solution.
Ok, en primer lugar elimine las relaciones entre las tablas y la tabla RisksControls. Ahora una la tabla Área a ambas tablas en una relación 1:N en una sola dirección con los campos correspondientes en las tablas. (También he creado una tabla de dimensiones para el año)
El modelo relevante debe verse así:
Nest cree una segmentación de datos con el campo de la tabla Área, cree imágenes con los campos de ambas tablas de hechos y debería obtener esto:
He adjuntado el archivo PBIX de smple
debería poder utilizar la tabla Controles de riesgos para filtrar ambas tablas si los valores se correlacionan (es decir, no son una simple lista de valores no relacionados entre sí.
¿Puede mostrar una representación de las tablas reales en la vista del modelo?
Buenos días
La entrada sería:
El resultado debe ser las siguientes tablas sin filtro aplicado:
Si el área de filtro = A, el resultado debe ser:
El filtro estaría en una lista desplegable que depende de la tabla Área.
¡Muchas gracias @PaulDBrown!
Ok, en primer lugar elimine las relaciones entre las tablas y la tabla RisksControls. Ahora una la tabla Área a ambas tablas en una relación 1:N en una sola dirección con los campos correspondientes en las tablas. (También he creado una tabla de dimensiones para el año)
El modelo relevante debe verse así:
Nest cree una segmentación de datos con el campo de la tabla Área, cree imágenes con los campos de ambas tablas de hechos y debería obtener esto:
He adjuntado el archivo PBIX de smple
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/how-to-create-virtual-relation-with-DAX/td-p/424966
sigue esto creo que te ayudará
¡Muchas gracias! Sin embargo, supongo que no lo estoy entendiendo. Según tengo entendido, la función TREATAS se utiliza para calcular una medida, ¿verdad? Solo necesito una forma de filtrar los datos. ¿Es posible?
¡Muchas gracias!
TREATAS no funcionará porque ambas tablas deben contener el mismo campo
utilizar la función UserRelationship o una función Treat
¿Cómo podría usar eso? No estoy calculando ninguna medida. Solo quiero filtrar esa información. ¿Alguna sugerencia?
Gracias @ziyabikram96 !!!
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.