Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
5 years ago
Solved

Filtrado de countrows

Necesito calcular cuánto de un pedido hay en cada categoría. Necesito un cálculo de columna que divida todo el orden por muchas filas involucradas. ¿Cómo se formaría el Dax para esto? Sólo veo countrows trabajando para toda la tabla, y no para una columna individualmente. ¿Hay alguna manera de filtrar esto?

Orden #CategoríaSalida deseada
1a0.25
1a0.25
1b0.25
1b0.25
2a0.5
2a0.5
3a0.25
3a0.25
3a0.25
3b0.25
  • ¿Esto hace lo que quieres?

Desired Output =
    1 / CALCULATE ( COUNTROWS ( Table1 ), ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Order #] ) )

7 Replies

• No @btriggered

Buenos días

Si necesita recuento de pedidos por categoría, solo tiene que agregar categoría y pedidos en el objeto visual de tabla,

junto a la columna orders de la tabla visual en el panel de visualización --> haga clic en el icono "v" --> haga clic en count.

usted contará de los pedidos por categoría

Espero que esto ayude.

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

https://www.youtube.com/c/taik18

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Esto sigue siendo incorrecto, ya que estoy comparando categorías con estos datos y contará un pedido sobre varias categorías. En el caso de la orden 1, agregará un recuento completo a A y B, donde sólo quiero .5 añadido para ambos.

Syndicate_Admin
        Administrator

luego puede usar la categoría, y en lugar de la columna de pedido, agregar la columna de salida deseada --> haga clic en "v" para seleccionar la suma, haciendo esto obtendrá

categoría | Contar

un | .5

b | .5

saludos

Mohammed Adnan

• Utilicé Power Query para resolver este problema. Duplí mi tabla y me agruqué por número de pedido para obtener un recuento de todo bajo ese número de pedido para obtener un recuento de líneas. Luego hice el valor de esa columna y obtuve lo que estaba buscando.

• ¿Esto hace lo que quieres?

Desired Output =
    1 / CALCULATE ( COUNTROWS ( Table1 ), ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Order #] ) )
      Syndicate_Admin
      Administrator

Sí. Eso fue mucho más fácil que cómo lo resolví. Me olvidé por completo de ALLEXCEPT. Lo recordaré para futuros proyectos. A menudo tengo que agrupar por categoría.